Armada rescató a Neozelandés que quedó a la deriva en aguas del Pacífico

47

Paul Bingham, ciudadano neozelandés que quedó a la deriva en aguas del pacífico colombiano en un velero de nombre ‘Ohana’, fue rescatado por unidades de la Armada Nacional a 250 millas náuticas de costa en el área general del santuario de Fauna y Flora de Malpelo.

La búsqueda del tripulante del velero se llevó a cabo durante tres días, luego de conocer del daño que sufrió la embarcación a través de comunicaciones VHF marino del Buque ARC ‘Gorgona’ y del ARC ‘07 de Agosto’, en coordinación con el Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico.

El Buque ARC ‘Gorgona’ efectuó acompañamiento al velero, hasta la boya de mar de Buenaventura, donde fue recibido por una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas hasta el muelle de la estación de Guardacostas de la ciudad portuaria.

“El apoyo que he recibido de la Armada colombiana, ha sido bastante profesional, han mostrado un excelente juicio y su ayuda ha sido bastante significativa”, manifestó Bingham al agradecer la labor realizado por las unidades de la institución para su rescate.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte