Barranquilla todavía no le gana la batalla al Covid-19: Alcalde

41

El alcalde Jaime Pumarejo escribió en las últimas horas en sus redes sociales que Barranquilla aún no puede cantar victoria sobre la pandemia del Covid-19, pero que el número de contagios ha ido disminuyendo, así como que el número de muertes disminuirá en los próximos días.

“Aún no podemos cantar victoria, pero esta es curva de muertes naturales en Barranquilla, a la fecha. Como ven, en junio e inicios de julio alcanzamos pico más alto. Como vamos, en agosto llegaríamos a registros históricos de la ciudad, que son entre 14 y 22 muertes naturales diarias”, escribió.

Agregó que “esta es tasa de contagio a la fecha. En abril teníamos 4 contagiados por cada portador del virus y pasamos a 0,7 en julio. Entiendo que inquieten cifras de contagio acumuladas de tres meses, reportadas ayer viernes, pero las actualizadas muestran que Barranquilla empieza a ganar batalla”.

Días antes también había mostrado, en la misma red social, algunas de las cifras que indicaban que el primer pico de Covid en Barranquilla pasó. Según el mandatario, “el 43,8 % de los 18.748 positivos están recuperados; la tasa de contagio, que llegó a ser de 4, hoy está en 0,58; la ocupación de UCI pasó de 90 % a 73 %; y las remisiones pasaron de 29 a 9 diarias”.

En el reporte del viernes 17 de julio, el Instituto Nacional de Salud registró 2106 nuevos casos positivos en Barranquilla y 27 fallecimientos.

Con estos datos la capital del Atlántico llegó a 23.223 personas que han sido contagiadas de Covid-19; se han registrado a la fecha 1249 muertes asociadas al coronavirus, se han recuperado 11.367 y en estos momentos se encuentran hospitalizadas 1025 personas.

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte