HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno invertirá $261.000 millones para 33 proyectos de electrificación

El Ministerio de Minas y Energía aprobó recursos por 261.768 millones de pesos, para la ejecución de 33 proyectos de electrificación rural en doce departamentos del país. Cerca de 14.472 serán beneficiadas con la medida, de las cuales 11.166 pertenecen a municipios PDET.

El ministro de la cartera, Diego Mesa, aseguró que con estos recursos “avanzamos en la meta de llevar energía eléctrica a 100.000 familias de zonas rurales, especialmente en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”.

Con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas FAZNI, 7965 familias en Amazonas, Bolívar, Caquetá, Chocó, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo y Vichada, recibirán energía solar, gracias a la ejecución de 25 proyectos para la instalación de paneles en los hogares.

Además, se financiarán ocho proyectos de electrificación, que permitirán conectar a 7512 familias de los departamentos de Caquetá, Cauca, Meta y Nariño a la red nacional.  Actualmente se encuentran en ejecución 137 proyectos más, los cuales permitirán llevarle energía eléctrica por primera vez a 58.049 familias en 25 departamentos del país.

Se calcula que 33.642 familias en todo el país han sido beneficiadas por la iniciativa, de las cuales unas 18.915 se encuentran en municipios priorizados para la estabilización de la paz.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más