HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Claudia López advierte que tapabocas y otros cuidados deben mantenerse, al menos, un año

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las medidas de autoprotección, por causa de la pandemia, que deben seguir e implementar todos los ciudadanos, deben durar, al menos, un año.

Según López, el uso del tapabocas ha crecido en Bogotá y eso le ha permitido a la ciudad tener una baja tasa de transmisión, a pesar del tamaño de la misma. Destacó que las personas han cumplido con esa medida y con el lavado de manos.

«En el uso del tapabocas Bogotá ha crecido ejemplarmente. Una de las principales razones, quizás la principal, que le ha permitido a la ciudad mantener una baja tasa de transmisión siendo tan grande y densa, ha sido el uso rápido y ejemplar el uso del tapabocas», dijo.

«Son cosas simples. Esa es, tal vez, nuestra mejor herramienta en esta lucha contra la pandemia; es que el cómo combatirla es relativamente simple», añadió la funcionaria.

«Con este desafío vamos a tener que vivir al menos un año, por eso decimos que esto no es de moda, se tiene que volver un habito de vida, nos tenemos que acostumbrar», sentenció.

La alcaldesa de la capital colombiana hizo un llamado también para que se protejan a los adultos mayores de 60 años debido al crecimiento de contagios y a la cercanía del pico epidemiológico.

«Son quienes más riesgo están corriendo en este instante. Si por alguna razón empezamos esta cuarentena estricta por localidades es porque son las localidades donde más adultos mayores hay», declaró López.

«Necesitamos salvar sus vidas porque el riesgo de mortalidad que tienen ellos cuando les da coronavirus es demasiado, es muy riesgoso. Entre todos tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y más en estas localidades», puntualizó.

Las declaraciones de la Alcaldesa de la ciudad se conocieron durante la entrega de elementos de bioseguridad a quienes hacen parte de la iniciativa Bogotá Cuidadora. Le agradeció su compromiso con la promoción y enseñanza del autocuidado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más