HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Lamentable! Sube a 42 los muertos de Tasajera

Una nueva víctima mortal se sumó a la tragedia de Tasajera, ocurrida el lunes 6 de julio y que deja un lamentable saldo de 42 personas fallecidas, 7 en el lugar del siniestro y 35 en diferentes clínicas y centros asistenciales.

La reciente víctima es un menor de edad identificado como Junior Álvarez Orozco, de 16 años de edad, quien falleció la mañana de hoy en el Hospital  Adelita de Char en Barranquilla a causa de las graves heridas.

Las autoridades dijeron que se teme por la vida de otros cinco quemados que se encuentran con estado de pronóstico reservado y el desenlace podría ser fatal.

La esperanza de regresar al pueblo con su pariente se apagó para otra familia del corregimiento de Tasajera. Desde el pasado fin de semana en diferentes ciudades, los médicos han reportado el fallecimiento de personas que resultaron quemadas en el siniestro del 6 de julio. Ya son 42 los que han muerto por las quemaduras, tras el reciente deceso de una de las víctimas.

Junior Álvarez Orozco, de 16 años de edad,  permaneció varios días luchando por su vida en la clínica Adelita de Char, de Barranquilla. La lamentable noticia, fue recibida mientras la familia recibía con alegría el alta médica de su hermano Aldair José Álvarez Orozco por su rápida evolución de salud, en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde permaneció ocho días recuperándose de las heridas y quemaduras sufridas en el incidente. El jueves, se le comunicó que el peligro había cesado y que podía irse a casa, el joven de 23 años se despidió de sus compañeros heridos, a quienes les dijo que tuvieran “fe, fortaleza y mucha voluntad” para seguir luchando

Con la muerte del menor Álvarez Orozco, el hecho que se derivó luego de la ignición de un camión cisterna cargado de gasolina volcado al lado de la Transversal del Caribe, ya suma 42; 35 de ellos fallecidos en clínicas y centros médicos de diferentes ciudades y 7 murieron calcinados en el lugar del siniestro.

Ignacio Álvarez, padre de la víctima número 42,  en su momento relató que desde que el quinto de sus 10 hijos resultó herido por la explosión del camión de gasolina en Tasajera, lo único que ha hecho es orar por su recuperación. Sentado en la entrada del centro médico barranquillero el hombre explicó que su hijo menor, de cinco años de edad le contó a ‘Junior’ sobre el volcamiento en el kilómetro 47 de la vía entre Barranquilla y Ciénaga. Situación que el pareció irónico que él nunca se haya interesado por ese tipo de sucesos, pero sus hijos sí.

 “El niño estaba durmiendo y yo estaba tomando el café. La gente corría, pero a mí nunca se me ha dado por decirle ‘mijo, pasó esto’, pero al pequeñito sí. Entonces, fue y le dijo a Junior que se volteó el camión y él salió para allá. Ahí fue cuando pasó todo”, relató Ignacio Álvarez días pasados, explicando por qué su hijo se encontraba en el lugar de la tragedia.

Mientras tanto, la Policía entregó la lista de las personas fallecidas:

SANTA MARTA

Muertos en clínicas y hospitales

-Carlos Andrés Ariza Robles, 18 años – C. Mar Caribe

-James Alberto Carbonó Mendoza, 21 años – H. Julio Méndez

-Adolfo León Carranza, 19 años – H. Julio Méndez

-Deibys Andrés Carranza Ariza, 23 años – H. Julio Méndez

-Gustavo Torres Maldonado, 23 años – H. Julio Méndez

-Álvaro Antonio Ariza Robles, 21 años – C. Mar Caribe

-Wilmer Antonio Pardo Ayala, 41 años – C. Bahía

-Carlos Andrés Camargo Rodríguez, 22 años – H. Julio Méndez

-Carlos Manuel Ortiz Barceló, 36 años – C. Mar Caribe

 

EN BARRANQUILLA:

-Galdino José Gutiérrez Gómez, 44 años – C. Atenas

-Keiner Smith López Viloria, 21 años – C. General del Norte

-José Luis Castillo Sánchez, 29 años – C. General del Norte

-José Domingo Gómez Manga, 21 años – C. de la Costa

-Joiner David Maldonado Franco, 20 años – C. General del Norte

-Juan Carlos Guerrero Viloria, 33 años – H. Adelita de Char

-Adalberto Díaz Ortiz, 23 años – H. Adelita de Char

-Luis Miguel Marín Díaz, 17 años – C. Atenas

-Keivis José Samper Ayala, 23 años – C. Atenas

-José Enrique Cantillo Mejía – C. Reina Catalina

-Kenis Darío Gutiérrez Guerrero – C. Reina Catalina

-Gilberto Antonio Fernández Mejía, 42 años – C. Reina Catalina

-Luis Gonzaga Gutiérrez González, 25 años – C. Reina Catalina

-Belisario Manuel Samper Miranda, de 25 años – C. Reina Catalina

-Pedro Luis Torres Ariza, 22 años – C. Reina Catalina (Baranoa)

– Junior Álvarez Orozco, 16 años – C. Adelita de Char

EN VALLEDUPAR

  1. Médicos de Alta Complejidad del Caribe

-Osnaider Álvarez Álvarez, 26 años

-Deivis José Ayala Niebles, 25 años

-Jesús David Núñez Rodríguez, 21 años

-Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años

-Angelo Johan Pérez Gutiérrez, 17 años

-Jaime de Jesús Carrillo Escalante, 25 años

-Luis Fernando Guzmán Sánchez, 23 años

BOGOTÁ: HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

-Nelson Enrique Zabala Montoya, 32 años

-César Robles Orozco, 35 años

-Jesús Joaquín Guerrero Viloria, 29 años

 

DOS SOBREVIVIENTES DADOS DE ALTA

El panorama muestra una realidad agridulce para los pescadores y residentes de este sector del Magdalena, pues a pesar que la muerte sigue asechando y son más las víctimas fatales que los sobrevivientes de esta lamentable tragedia, la esperanza sigue intacta y muestra de ellos, es el alta médica de Aldair Álvarez Orozco en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá y Epson Cahuana Rodríguez en la UCI del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde permaneció recuperándose de las heridas y quemaduras sufridas en el incidente.

La información fue confirmada por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo a través de su red social de Twitter, donde manifestó recibir con alegría el parte médico de la directora de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar de la capital del país, que informaba que el día de ayer, fueron dados de alta dos pacientes afectados en el accidente, pues la buena evolución  de su estado de salud, permite que continúen el tratamiento de forma ambulatoria en el mismo centro hospitalario, mientras que, los otros cuatro que siguen internados van a recibir injertos de piel en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más