HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así vivirá Colombia el Día de la Independencia

El país se prepara para la celebración del Día de la Independencia (20 de julio), en medio de los momentos más difíciles de la pandemia y para ello, el Sistema de Medios Públicos, RTVC, ha preparado una programación especial para ese día.

Será una mezcla de contenidos históricos, noticiosos, de entretenimiento y de interés general, a través de las seis marcas de RTVC, tanto en radio, como televisión y sus plataformas digitales.

Canal Institucional tendrá en pantalla el documental ‘La historia de la nación’, desde las 8:30 a.m.; se trata de un especial de los desfiles militares más significativos con material de apoyo de Señal Memoria. Una oportunidad para ver imágenes de cómo, a lo largo de la historia del país, se vive en las últimas décadas este tipo de celebraciones.

A las 10:00 de la mañana será la transmisión del evento del 20 de julio desde Presidencia, el cual tendrá importantes cambios por las medidas de emergencia de salud que vive el país y que estará dedicada al personal de sanidad del país, que luchan contra el Covid-19.

Como ya es tradicional, a partir de las 2:00 de la tarde se realizará, en vivo y en directo, la transmisión de la Instalación del Congreso de la República.

Por su parte, Señal Colombia a las 10:00 de la mañana también se unirá a la transmisión del desfile del 20 de julio y dentro de su programación especial, presentará una maratón de la galardonada serie animada colombiana ‘Profesor Súper O, Histórico’, donde sus personajes viajan por el tiempo para narrar, de manera amena, los hechos más relevantes de la historia del país.

A las 6:30 p.m. presentará uno de los capítulos más destacados de una de las series patrimonio que hacen parte del legado de la televisión pública colombiana, “Crónicas de una Generación Trágica: El Florero de Llorente” a las 6:30 p.m.

Para cerrar la noche, se emitirá el documental ‘200 años después’, un delicado trabajo histórico sobre los 200 años de un país llamado Colombia.

EN RADIO

La programación en radio también está diseñada para celebrar el Día de la Independencia. Radio Nacional de Colombia tendrá el especial ‘Heroínas de la independencia’ a las 8:00 de la mañana. A las 2:00 de la tarde, el turno es para la ‘Música en Radio Nacional’, junto a la instalación del Congreso con cubrimiento desde el Capitolio Nacional.

Mientras tanto, la emisora pública juvenil, Radiónica, tendrá al aire, especiales de músicos colombianos desde las 12:00 del mediodía, con artistas como ChocQuibTown, Aterciopelados, Lido Pimienta, Los PetitFellas y Dr. Krápula.

En RTVCPlay estará disponible el stand up comedy de Diego Mateus, ‘Grito de IndependenZia’; mientras que, en la página de Señal Memoria, podrá disfrutar de notas relacionadas con la conmemoración del 20 de julio.

A las 5:00 de la tarde todas las plataformas digitales RTVC tendrá el Gran Concierto Nacional #ColombiaCreaTalento, con la participación de más de 40 artistas nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más