La promesa de Egan

22

Egan Bernal se mostró muy contento de poder representar una vez más al país en las carreteras europeas y prometió dar lo mejor de sí para regresar al país con buenos resultados.

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera por etapas más importante del mundo, en una despedida que se le hizo en su natal Zipaquirá tres días antes de viajar a Europa.

 “La verdad, no prometo ganar el Tour de Francia pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los zipaquireños, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible”, dijo el corredor en un homenaje que tuvo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

Bernal y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) encabezarán el grupo de unas 180 personas que viajarán hoy de Bogotá a Madrid, en el “Vuelo del deporte” colombiano para retomar sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresar a la competencia.

En ese avión también irán otros ciclistas colombianos como Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ambos del Education First.

Antes del Tour de Francia, que comienza el 29 de agosto, Bernal y Quintana tomarán parte en el Tour de L’Ain, que se disputará del 7 al 9 del mismo mes. En esa carrera también estarán Richie Porte (Trek-Segafredo), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ganador de la edición de 2019.

 

También podría gustarte