HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las apps que podrían causar la suspensión de su cuenta de WhatsApp

Recientemente se ha incrementado el número de aplicaciones que prometen ampliar las opciones de personalización y funciones que actualmente ofrece WhatsApp. Esta situación ha hecho que varios usuarios descarguen estas plataformas en sus smartphones, con el propósito de cambiar los colores de la app, tener otros tipos de letras en sus chats y acceder a unas aparentes funciones premium.

Sin embargo, en las últimas semanas varios usuarios de WhatsApp han usado las redes sociales para reportar una notificación de la plataforma, en donde les informan que se realizará una suspensión temporal de su cuenta en el servicio de mensajería instantánea.

Esta situación se debe a que WhatsApp tiene una rigurosa prohibición del uso de aplicaciones creadas por terceros, las cuales representan un enorme riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios del servicio de mensajería. Al ser aplicaciones no son oficiales, estas pueden tener un manejo indebido de la información de los usuarios.

‘‘Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente’’, indica la publicación del servicio de mensajería.

De igual manera, la plataforma señaló que servicios como ‘WhatsApp Plus’ o ‘GB WhatsApp’ son algunas de las aplicaciones que están prohibidas por WhatsApp y cuyo puede ser sancionado.

De acuerdo WhatsApp y medios especializados, las aplicaciones junto a las modificaciones o ‘mods’ no oficiales que más están descargando los usuarios de WhatsApp son:

KRWhatsApp

WhatsApp Pro

FMWhatsApp

WhatsApp Plus

GBWhatsApp

WhatsApp Prime

OGWhatsApp

Pese a que en repetidas ocasiones WhatsApp ha advertido sobre el riesgo de usar aplicaciones creadas por terceros, pues roban información de los usuarios o crean brechas de seguridad que son usadas por los cibercriminales, la descarga de estos programas sigue siendo una tendencia en varias partes del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más