HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inició la Novena a Santa Marta

Con mucho fervor y devoción comenzó ayer 20 de julio la Novena a la Santa Patrona de la ciudad, Santa Marta, Virgen y discípula de Jesús.

En la Catedral Basílica, los actos religiosos virtuales comenzaron con la Eucaristía y seguidamente la Novena, la cual fue oficiada por el padre Isidro de Jesús Castro Duque, párroco de este sagrado templo.

La ceremonia se vivió con mucha fe y así quedó demostrado en la transmisión en vivo que hicieron HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el Periódico Popular AJÁ&QUÉ, a través de sus plataformas digitales, permitiendo a muchos samarios y colombianos ser partícipes de la Novena, expresando comentarios y peticiones por Colombia, los samarios, sus familiares y amigos.

En este primer día de la Novena a  Santa Marta se rezó por la Paz de Colombia, por la Policía Nacional, los enfermos de Covid-19 y por las  personas que han partido por la pandemia.

 “Oremos por todos nuestros policías para que su sabiduría y prudencia les ayuden actuar correctamente. Oremos por la Cofradía de Santa Marta, por la renovación y consagración al Inmaculado Corazón de María. Le damos gracias a Dios por la intersección de Santa Marta. Oremos por todos los que se encuentran conectados en las plataformas digitales, para comenzar la preparación de las fiestas de Santa Marta. Tengamos también presentes a los enfermos del Covid-19. A los que han partido a causa de esta enfermedad. A todos sus familiares que el Señor les fortalezca”, manifestó el sacerdote Castro Duque.

Y basándose en la Palabra del Evangelio, el sacerdote Isidro Castro, explicó que con mucha frecuencia hay personas que manifiestan el deseo de ver algo espectacular, de ver milagros y prodigios.

“Incluso muchas personas le dicen a Jesús: Si haces este milagro creeré en Ti.  Pero Jesús nos  dice  hoy, que el mayor milagro que Él espera de nosotros es el de la conversión y aceptar a Dios en nuestro corazón”.

Hoy se cumplirá el segundo día de la Novena a Santa Marta, a las 5:00 de la tarde, en la Catedral Basílica e iniciará con la celebración de la Santa Eucaristía, y en esta ocasión será coordinada por los miembros de la Cofradía Fraternidad Emaus Adultos.

La transmisión de la Novena será en vivo a la hora señalada (5:00 p.m., a través de todas las plataformas digitales de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el Periódico Popular AJÁ&QUÉ.

ORACIONES PARA  TODOS LOS DÍAS

Por la Señal de la Santa Cruz…

Acto de Contrición. Altísimo y amantísimo Redentor Nuestro, por el incomparable e inexplicable amor que nos tiene vuestro Sagrado Corazón, te hiciste hombre como nosotros padeciendo los más acerbos dolores y menosprecios mientras vivías, muy especialmente durante tu pasión y muerte en la Cruz, y por estos padecimientos te ruego humildemente que me perdones todos mis pecados de los cuales me arrepiento de todo corazón.

Perdón, dulcísimo Jesús mío, y por los padecimientos que sufrió vuestra Santísima Madre, por los merecimientos del glorioso Patriarca San José, y de su sierva Santa Marta me propongo nunca más pecar ayudado de vuestra gracia. Amén.

DÍA PRIMERO

Meditar algo del amor a Dios y como les ha servido. Oración. ¡Oh Santa Patrona mucho has aprendido de las enseñanzas de nuestro Divino Maestro, vuestra diligencia no se ha menguado sino más bien lo juntaste con la mansedumbre y humildad de vuestro corazón. Por esta gracia que le concedió Nuestro Señor, intercede por nosotros pidiendo la gracia abundante para que podamos servirle más y más en esta vida y gozarle en la otra. Amén.

Rezar tres Padrenuestros, Avemaría, y Gloria por las almas del Purgatorio. Terminar con la oración a la santísima Virgen.

ORACIÓN FINAL

Oración a la Santísima Virgen. Inmaculada Virgen María, soberana Reina de los ángeles y de los Santos, vuelve a nosotros estos ojos misericordiosos, y compadécete de nosotros miserables pecadores que recurrimos a Ti. Bien lo sabes, celestial Señora, el peligro que nos rodea y amenaza a nuestro cuerpo y alma; socórrenos y defiéndenos hasta que nos veamos libres en la tierra de los bienaventurados. Amén.

Sea en todo tiempo y lugar amado y bendecido el Amantísimo Corazón de Jesús. ¡Dulcísimo Corazón de María, sed mi salvación! Procura confesar y comulgar espiritualmente durante la Novena.

PROGRAMACIÓN EN LA CATEDRAL

JULIO 20

5:00 p.m., Primer día de la Novena a Santa Marta. 6:00 p.m. Eucaristía. Coordina Cofradía de Santa Marta.

JULIO  21

5:00 p.m. Segundo día de la Novena. 6:00 pm Eucaristía. Coordina  Fraternidad Emaus Adultos.

JULIO 22

5:00 p.m. Tercer día de la Novena. 6:00 p.m. Eucaristía. Coordina  Cofradía El Carmen y Legión de María.

JULIO 23

5:00 p.m. Cuarto día de la Novena. 6:00 p.m. Eucaristía. Coordina Ministras Extraordinarias de La Comunión  y Proclamadores.

JULIO 24

5:00 p.m. Quintó día de la Novena. 6:00 p.m. Eucaristía. Coordina  Cofradía Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María.

JULIO 25

5:00 p.m. Sexto día de la Novena. 6:00 p.m. Eucaristía. Coordina  Cofradía Inmaculada Concepción y  Cofradía de Nuestra Señora de Los Remedios.

JULIO 26

8:00 a.m. Séptimo día de la Novena. 9:00 a.m. Eucaristía presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta. Coordina Lazos de Amor Mariano y Catecumenos.

JULIO 27

5:00 a.m. Octavo día de la Novena. 6:00 p.m. Eucaristía. Coordina Semillitas y Revolución Juvenil Emaus.

JULIO 28

5:00 a.m. Día noveno de la Novena. 6: 00 p.m. Eucaristía. Coordina  devotos de Santa Ana, Divino Niño, San Judas Tadeo y El Milagroso.

29 DE JULIO

7:00 a.m. Solemnidad  a Santa Marta. Eucaristía. 10:00 a.m. Eucaristía Solemne, presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta. 12:00 m. Eucaristía. 5:00 p.m. Eucaristía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más