HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Algarrobo, municipio  no Covid

Pese al aumento significativo en el número de casos positivos de Coronavirus en todo el departamento del Magdalena, hay algunos lugares donde todavía no ha llegado, todo esto gracias a la disciplina de sus habitantes que han hecho caso a lo ordenado por los gobiernos nacional y local.

Los trabajos que se llevan a cabo en el municipio de Algarrobo han impedido la llegada del coronavirus a este territorio, dentro de las labores que se llevan a cabo se destaca una jornada de sensibilización casa a casa, negocio a negocio, sobre las nuevas medidas que se implementarán para evitar contagios masivos, reforzar las medidas de autoprotección, bioseguridad y desinfección, debido que sigue en aumento el pico de contagios por el Covid19 y no quieren que llegue a este territorio.

“Debido a que el  Covid-19  está en el punto más crítico de contagio masivo,  seguimos sin parar de día y de noche en todo lo que tiene que ver con las medidas sanitarias  con las desinfecciones  en la cabecera municipal, corregimientos y veredas, estación vehicular de desinfección, cabina de desinfección de personas, puestos  de registro, ingreso, control y seguimiento, socialización en las calles, tiendas, comercio en general, socialización del toque de queda, ley seca y firma de compromiso con los sectores que deben mantener las medidas de autoprotección y Bioseguridad. Todo esto en compañía de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Policía Nacional y Salud pública”, manifestó la  alcaldesa municipal, Liceth Prieto.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Cumpliendo con la orden presidencial, para la prevención del contagio del Covid-19, la alcaldesa de Algarrobo Magdalena, Liceth Prieto Montejo, de la mano de la Policía Nacional viene adelantando una serie de medidas de prevención, control y acciones de amonestaciones en esta localidad a la vez que realizan campañas de concientización a cada uno de los habitantes de este municipio y a los jornaleros que cada día realizan sus jornadas laborales en las diferentes fincas y haciendas del sector.

Hasta la fecha en el municipio no se ha presentado ningún caso positivo por coronavirus, por lo que las autoridades se encuentran haciendo todo lo necesario para que no llegue al municipio, finalmente reiteran la importancia de quedarse en casa y no querer ingresar de manera irregular  arriesgando su salud y la de sus seres queridos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más