HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia campeón del Taekwondo

Colombia se coronó campeón del torneo de taekwondo de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017 con un total de 18 medallas, ocho de oro, ocho de plata y dos de bronce. El podio lo completó Perú, con doce preseas, tres de oro, cuatro de plata, cinco de bronce, y Venezuela que sumó un total de 11, tres de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En la jornada de cierre del torneo, Colombia obtuvo tres medallas de oro y una de bronce. Los oros llegaron por medio de Gloria Mosquera, en la categoría de +73kg; Sandra Vanegas, en la categoría de hasta 73 kilos, y Moises Molinares, en la categoría de hasta 87 kg. Por su parte, el metal de bronce fue ganado por Walter Saldarriaga, en la categoría de +87 kilogramos.

Gloria Camila Mosquera le ganó a la venezolana, Genesis Cordero por un resultado de 26-8, y sumó la medalla 200 para la delegación de Colombia en estas justas. “¡Estoy Feliz! Mes siento muy orgullosa de representar a mi país, al comienzo el combate estuvo complicado pero tome el control y pude ganarlo”, manifestó Mosquera.

 

Por otro lado, Sangra Vanegas derrotó a la venezolana, Carolina del Valle por 4-3 y con esa medalla aseguró el título del equipo de taekwondo en este torneo. “Hace cuatro años perdí con la misma rival, pero gracias a Dios hoy se dieron las cosas y la pude vencer. Con esta medalla aseguramos el título y me alegra poder aportarle a la selección de taekwondo y a la delegación en general”. aseguró Vanegas.

Por su parte, Moises Molinares ganó en un apretado combate a Carlos Rivas, por un resultado de 10-8. “Muy contento por haber logrado la victoria, realmente es consecuencia del trabajo que realicé para ser campeón de estos juegos, sabía que era en casa y le metí sangre y corazón y se dio el objetivo”, manifestó Molinares.

Finalmente, Wlater Saldarriaga se quedó con la medalla de bronce, luego de haber perdido el combate frente al venezolano, Luis Álvarez, por un resultado de 21-4.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más