HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, con déficit de 9.756 de viviendas

De acuerdo con un reciente balance entregado por la Cámara Regional de la Construcción del Magdalena, la ciudad de Santa Marta en la actualidad tiene un déficit habitacional de alrededor del 48,11 por ciento, es decir,  un gran porcentaje de samarios tienen casa pero viven en condiciones por debajo de los estándares o no la tienen.

En términos cualitativos, Santa Marta tiene un déficit de 9.756 unidades de vivienda,  de las cuales 1.568 viven en cohabitación, es decir, conviven tres o más hogares por vivienda.

Frente a esta situación,  Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol regional Magdalena, aseguró que dicho déficit habitacional se puede subsanar si a un término de cuatro año  se construyen 3.902 viviendas por año, “para eso necesitamos la habilitación del suelo y necesitamos justamente las condiciones para que se puedan desarrollar los proyectos constructivos de la ciudad”.

Quintero Fragoso, señaló además que, ve con preocupación cómo durante este año en curso se ha disminuido en un 59 por ciento en las áreas licenciadas para viviendas, “tenemos una disminución del 17 por ciento de la oferta de vivienda actual y una reducción del 39 por ciento de la oferta vivienda futuro, lo qué quiere decir dejamos de lanzar mil nuevas viviendas”, puntualizó el líder gremial.

Sumado a eso los inicios de construcción de las nuevas obras disminuyó en un 60 por ciento durante el último año, “eso qué quiere decir que hemos tenido un impacto tan severo el actividad que los equilibrios de los proyectos han generado retrasos en las inicios de obras, esto es realmente alarmante y nos demuestra que no solamente es un titular o un momento vectorial donde tenemos que decir que estamos mal para recibir algunos beneficios por parte del gobierno, sino que es una realidad y el gobierno justamente nacional y local y debe ser ese aliado para poder aprovechar la capacidad de producción del sector de la construcción”, dijo Quintero

A lo anterior el gerente regional de Camacol agregó, “por cada vivienda que construimos generamos un empleo directo y dos indirectos, multiplícalo por 200 viviendas que se realizan en la ciudad o por mil viviendas que realicemos y se puede ver la dinámica y el crecimiento del empleo en esa materia para la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más