HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Día de la Independencia, celebración virtual llena de patriotismo

La celebración del 20 de julio en Colombia, día de su independencia, se realizará de manera atípica en el país por cuenta de la emergencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus Covid-19, que no permite reuniones sociales ni eventos masivos.

Por eso, el tradicional desfile del Día de la Independencia, con el que todas las mañanas despertaban los colombianos, encabezado por las Fuerzas Militares y de Policía, esta vez no se verá en vivo y en directo, sino que tendrá que seguirse a través de la señal de televisión y las redes sociales.

La transmisión comenzará a las 10:00 de la mañana por el canal institucional y los medios digitales del Gobierno Nacional, a través del cual se recordará la valentía, fortaleza y empuje de nuestros próceres y héroes del pasado y presente, y de quienes han marcado el camino de la libertad.

La conmemoración de los 210 años de independencia también buscará, según las Fuerzas Militares y de Policía, rendir un homenaje al todo el pueblo colombiano que ha trabajado sin descanso para enfrentar las adversidades generadas por el Covid-19.

Allí se podrá observar las capacidades desplegadas por la Fuerza Pública en el marco de la Operación ‘San Roque’, cuyo objetivo es apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias.

 “Esta operación se ha llevado a cabo sin dejar de cumplir con la misión en defensa de la soberanía, el mantenimiento de la independencia, la integridad del territorio nacional y la preservación del orden constitucional”, indicaron las Fuerzas Militares. .

Para acompañar este homenaje, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cubrirá los cielos con diferentes revistas aéreas que tendrán lugar en las principales ciudades y regiones del país. El presidente Iván Duque estará presente de manera virtual, donde condecorará a miembros de las Fuerza Pública.

Ya en horas de la tarde, el país se podrá conectar con la transmisión del Gran Concierto Nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, una iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, que contará con la participación de 40 artistas en escena y se transmitirá por plataformas digitales.

Allí se presentarán artistas como Chocquibtown, Pipe Peláez, Alexis Play, Fanny Lu y José Gaviria, Maía, Paola Jara, Alkilados, Morat, la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro niños de Claraluna, entre muchos otros que amenizarán la noche.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, manifestó que este será “un concierto histórico, porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia”.

Además, resaltó que “en esta celebración, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación”.

Además, en honor al Día de la Independencia, Canal Institucional anunció que transmitirá en pantalla el documental “La historia de la nación” desde las 8:30 a. m., un especial de los desfiles militares más significativos con material de apoyo de Señal Memoria.

Por su parte, Señal Colombia tendrá la maratón del “Profesor Súper O, Histórico”, a las 11:30 a.m.; “Crónicas de una Generación Trágica: ‘El Florero de Llorente’” a las 6:30 p. m. y el documental “200 años después” a las 7:00 p. m.

Entre tanto, Radio Nacional de Colombia tendrá el especial ‘Heroínas de la Independencia’ a las 8:00 a. m.; a las 2:00 p. m. la ‘Música en Radio Nacional’; y la instalación del Congreso se podrá escuchar en directo a las 6:00 p. m., con cubrimiento desde el Capitolio Nacional.

De igual manera, el 2020 es un año de no olvidar para el Congreso, puesto que es el primero en 209 años de la historia política del país en que no se podrá realizar la instalación de la legislatura de manera presencial./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más