HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Seguimos defendiendo nuestra Fuerza Pública»

Una férrea defensa del honor de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional hizo este domingo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, en su discurso de conmemoración del Día de Los Héroes.

En su intervención, el funcionario hizo un alto elogio de la Fuerza Pública “por su invaluable labor en defensa de nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, nuestra democracia y la seguridad ciudadana”.

El ministro reiteró que los hombres de tierra, mar, aire y la Policía, son formados dentro de rigurosos principios morales, éticos, y el respeto a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

 “Algunos quieren deslegitimar a la Fuerza Pública, debilitar su estructura y destruir la imagen construida gracias a los logros en defensa de Colombia y los colombianos durante su historia, que les otorga el inmenso respaldo de nuestros compatriotas”, dijo.

Y agregó que “quienes están dedicados a esa campaña contra la Fuerza Pública lo hacen porque saben que esta es la columna sobre la que reposa la fortaleza de nuestras instituciones, que hemos construido con tanto esfuerzo”.

Sin embargo, les advirtió a los voceros de los ataques contra la Fuerza Pública que “vamos a seguir defendiéndolas sin vacilación,  con vigor y con constancia. Que no se hagan ilusiones. No vamos a permitir que, por las actuaciones de una inmensa minoría, se deslegitime el heroísmo de todos ustedes. Su entrega, su abnegación, su sacrificio desinteresado y patriótico”, insistió.

Trujillo García envío un saludo  a los Héroes de la Patria caídos en combate, a los que quedaron heridos o mutilados, a sus familias y a quienes siguen defendiendo nuestra Nación.

También se refirió “ese enemigo invisible pero real que es el Covid-19”, y dijo que en este momento de crisis sanitaria miles de hombres y mujeres de la Fuerza Pública han sacrificado su tranquilidad por llevar ayuda, protección y consuelo a los más vulnerables.

 “Las Fuerzas Militares y de Policía han desplegado una labor humanitaria monumental, jamás vista, y han mostrado grandeza en su actuar, sin parar ni un solo segundo en el cumplimiento de su misión y cumpliendo las medidas de bioseguridad recomendadas por el Gobierno Nacional y las autoridades médicas”.

El ministro de Defensa concluyó con un saludo “a todos aquellos héroes colombianos desconocidos, silenciosos, mujeres y hombres que dan lo mejor de sí por los demás, sin esperar ningún reconocimiento”./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más