HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así avanza ocupación de camas UCI en el país

Bogotá continúa con una ocupación de camas UCI del 90,9 %. Por ahora, solo quedan 121 camas UCI disponibles, siendo las zonas más críticas las localidades de Chapinero, Fontibón, Barrios Unidos, La Candelaria, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño, de acuerdo con cifras de Saludata.

Por su parte, la secretaría de Salud de Medellín, reportó que en la ciudad la ocupación es del 66 %, sin embargo, el municipio de Envigado se encuentra en una situación de emergencia, puesto que la ocupación de camas UCI ha llegado a su máxima capacidad.

Actualmente, en la capital de Antioquia hay 24 pacientes sin síntomas de Covid en UCI, 125 sospechosos de la enfermedad y 241 confirmados. Por ahora, se cuenta con 593 camas UCI destinadas para Covid.

En departamentos como Guainía, Caquetá y Putumayo, se alcanzó la máxima capacidad, por lo que el personal de salud ha pedido ayuda para atender la emergencia.

En el Valle del Cauca, quedan tan solo 104 camas UCI y hay 645 que ya tienen usuario asignado, lo que significa que hay una ocupación de camas del 86,1 %. Sin embargo, cabe aclarar que en estas UCI se están manejando también casos de Cauca, el pacífico colombiano y parte del eje cafetero.

En Cartagena, la ocupación de camas UCI pasó de 75 % a 73 %, de las 226 que están ocupadas, 33 pacientes son positivos para Covid-19, 119 son sospechosos y 74 pacientes son negativos para coronavirus. Cúcuta tiene por ahora el 89,6 % de ocupación de camas.

Finalmente, En Bucaramanga, las UCI tienen una ocupación del 48,4. Se espera que en los próximos días lleguen 10 ventiladores para la ciudad y 20 para Bucaramanga, con el fin de ampliar la capacidad en atención a los pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más