HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad violó aislamiento social

Pese a las restricciones del gobierno nacional para evitar las aglomeraciones que contribuyen  a la propagación del coronavirus, en todo el territorio colombiano, en algunos municipios y corregimientos del departamento del Magdalena, la gente hace caso omiso y viola la cuarentena.

Uno de los últimos hechos relacionados con la violación de la medida de aislamiento obligatorio, sucedió en el corregimiento de Carmen del Magdalena (Paraco), municipio de Pivijay; donde con diferentes actos religiosos se hizo honor a la fiesta de la Virgen del Carmen a pesar de estar prohibido.

La población salió en procesión a hacer un homenaje a su patrona, sin tener en cuenta que las aglomeraciones  y eventos masivos no están permitidos, en fotografías y videos se puede observar cómo la gente está reunida sin distanciamiento social y sin ningún tipo de medida de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar contagiarse del coronavirus, salvo un tapabocas.

Por las principales calles del corregimiento se puede observar a la gente saliendo en motos, bicicleta y a pie en procesión hasta llegar a la plaza principal del pueblo.

ACTO DE IRRESPONSABILIDAD

De otra parte algunos que si acatan la norma de aislamiento, aseguran que esto es un acto de irresponsabilidad y no se explican cómo las autoridades municipales se prestan para esto teniendo en cuenta que una de las medidas adoptadas por el gobierno es precisamente no realizar este tipo de actos multitudinarios.

 “Yo soy devoto de la virgen pero no comparto esto que acabo de ver, cómo es posible que venga una caravana sabiendo que no se puede salir, mucha gente aprovecha esto y se queda bebiendo, no me parece que el alcalde se preste para esto y de permiso al pueblo para realizar esa procesión, en otra oportunidad se puede hacer, porque mejor no hacen todo lo posible para que la gente no salga de sus casas”, manifestó un habitante de la población.

Ante esta situación la comunidad que si hace caso de la medida de aislamiento obligatorio, solicita a las autoridades  para que tomen el control de los corregimientos, ya que en este tipo de actos ponen en riesgo a toda la población, ya que muchas veces por su irresponsabilidad, ponen en riesgo a toda una comunidad.

“Que falta de conciencia de muchos, tanta restricciones que tienen con los de otros pueblos que por necesidad les  toca pasar por ahí y ellos mismos no se cuidan. Se les olvida que los únicos fallecidos hasta ahora por el Covid 19 en el municipio vivían en esta localidad. Qué tristeza  que pueda más el vicio que la razón. Porque en la parte religiosa eso es desobediencia a lo que ellos creen deben rendirle pleitesía, así el creador no esté de acuerdo (a la luz de las Sagradas Escrituras lo digo, Salmos 115 sin ánimo de ofender). Lo peor es que a los corregimientos de Remolino hasta ahora sanos gracias a Dios, vienen muchos vendedores y otras personas a hacer vueltas acá, poniendo en riesgo a nuestra gentes”, manifestó una de las denunciantes.

La comunidad poco o nada le importo contagiarse por coronavirus, y uno a uno fue saliendo de su casa para ver la caravana de carros que acompañaba la imagen religiosa, lo que más llamó la atención es que la procesión vehicular iba liderada por un vehículo en el que se transportaba a la virgen del Carmen, con música a alto volumen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más