HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía combate a la delincuencia en la zona rural

Mediante el uso de helicópteros, la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Óscar Solarte Castillo sobrevuelan las áreas rural de Santa Marta con el propósito de contrarrestar la delincuencia que azota esta región y verificar que los habitantes cumplan con las medidas de aislamiento preventivo adoptadas por las autoridades para controlar la propagación del Covid-19.

Las acciones aéreas se repitieron en más de siete veces durante el fin de semana, desde las alturas fueron inspeccionados el Parque Tayrona, Palmor y Buritaca, y corredores viales desde la Troncal del Caribe. Con estrategia, las autoridades están tomando medidas para evitar hechos delictivos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos, mejorando la operatividad en una rápida reacción ante situaciones que ameriten apoyo desde el aire.

“Hay comunicación mediante nuestro sistema radial que estarán informando  las necesidades que se requieran  para apoyar desde el aire a las patrullas en tierra y dar captura a los delincuentes”, manifestó el alto uniformado, quien dijo estas operaciones terrestres brindan mayor facilidad de obtener información en tiempo real, en un enlace directo que permite a las unidades de vigilancia en tierra, una mejor reacción en la atención de los casos de policía.

Se conoció que la Policía desplegó sus capacidades por el aire, también con el propósito de observar y controlar la seguridad de los usuarios viales desde el aire y los movimientos de los infractores que se encuentran violando el decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional y evitar así la propagación del coronavirus,

Cabe resaltar, que con los sobrevuelos las autoridades policiales buscan que los samarios sigan cumpliendo con la cuarentena y constatar que las vías también estén despejadas de vehículos particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más