HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unidad entregó indemnizaciones por $ 2.500 millones a víctimas

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno nacional, la Dirección Territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas ha entregado 234 cartas de indemnización, por un valor superior a los $2.500 millones a víctimas del conflicto armado de este departamento.

En la última jornada, la entidad hizo entrega de 16 cartas de indemnización administrativa por un valor que supera los $76 millones a víctimas del conflicto armado priorizadas por discapacidad, personas mayores de 74 años o enfermedades huérfanas o catastróficas.

Según Jair Diazgranados, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas, “con la entrega de las cartas cheque por indemnización prioritaria, de acuerdo a la resolución 1049 del 2019, le estamos cumpliendo a las víctimas”.

Por su parte, Yaselis González, beneficiaria de la jornada de entrega de cartas de indemnización, aseguró que “vengo del municipio de Ciénaga, hoy estoy recibiendo mi carta cheque, con este dinero pienso invertirlo en mi casita que se encuentra en obra negra; le doy gracias Dios y a la Unidad de Víctimas”.

Cabe mencionar que la Unidad ha tenido importantes avances de atención a las víctimas de todo el país, durante el tiempo de la crisis sanitaria decretada por el Gobierno por causa de la Covid-19, que incluye consultas y asistencia entregada en el período comprendido entre el 17 de marzo y el 10 de julio del presente año.

El informe detalló que en valoración de inscripciones del Registro Único de Víctimas por eventos individuales se atendieron 2.466 solicitudes que incluyen 43.043 víctimas y 102 por eventos masivos, que corresponden a 13.898 víctimas, para un total de usuarios atendidos de 56.941.

Se reportó que las solicitudes para ayuda humanitaria por las líneas habilitadas en los puntos presenciales sumaron 700.546, mientras que por el canal telefónico y virtual fueron 89.526, para un consolidado de 790.072 respuestas.

Informó además que las peticiones de las víctimas para la dirección de Reparación en el periodo referenciado ascendieron a un total de 1.049.328, mientras que para novedades de Registro, se recibieron 882.601 consultas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más