En El Difícil, abuela le dio Varsol al nieto por agua

5.881

El menor de edad había ingresado de urgencias al hospital local, de donde fue remitido hasta el municipio de Plato.

Un bebé de meses de nacido por poco pierde la vida intoxicado en las últimas horas en el municipio de El Difícil, luego que su abuela le diera de tomar varsol penando que era agua.

El hecho, fue reportado por algunos ciudadanos que se encontraban en la sala de urgencias del Hospital Fray Luis de León de Plato, a donde había sido remitido el menor en primera instancia desde el hospital de El Difícil.

Según Yoselin Villamizar, madre del pequeño, la abuela le suministro el químico por equivocación, creyendo que era el recipiente donde guardaban el agua, pero al darse cuenta que era ese producto; lo llevaron al hospital Alejandro Maestre Sierra, donde le prestaron los primeros auxilios. El infante, es hijo de una familia venezolana que se encuentra en esa población.

Allí, tras estabilizarlo y practicarle un lavado, lo remitieron a la ‘Tierra del hombre caimán’ de donde en horas de la noche de este sábado lo trasladaron en una ambulancia hacía Santa Marta donde se encuentra bajo cuidado de los especialistas.

También podría gustarte