HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedarían las directivas de comisiones del Senado y Cámara

Los entrantes presidentes del Senado y la Cámara -si no hay nada extraordinario que cambie los acuerdos- Arturo Char y Germán Blanco, entre martes y miércoles instalarán las comisiones, al igual que posesionarán a los congresistas que las presidirán.

En el Senado de la República todo parece está definido. La Comisión Primera, de asuntos constitucionales, la presidirá durante el próximo año el liberal santandereano Miguel Ángel Pinto.

La Comisión Segunda, la de asuntos exteriores y de seguridad, que será clave por los debates que se darán por la crisis con Venezuela, entre otros temas, la orientará el senador conservador antioqueño, Juan Diego Gómez.

En la Comisión Tercera, que estudia temas económicos, la presidirá el senador del Partido de la U, José Alfredo Gnecco. En la Comisión Cuarta, que también discute los temas económicos, la orientará el senador valluno de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez.

La Comisión Quinta, de asuntos de minas y ambientales, la presidirá el senador liberal de Nariño, Guillermo García Realpe. La Comisión Sexta, el turno le corresponderá a una senadora del Centro Democrática, que está entre Ruby Chagui o Amanda Rocío González.

Finalmente, la Comisión Séptima, la presidencia le toca al senador valluno del Partido de la U, Ritter López, quien reemplaza al cuestionado senador Enrique Pulgar, quien estaba propuesto para esa dignidad.

CÁMARA DE REPRESENTANTES

En la Cámara de Representantes, la presidencia de la Comisión Primera le corresponderá al representante guajiro Alfredo Deluque. En la segunda la presidencia será para el uribista, Juan David Vélez.

La presidencia de la Comisión Tercera será el cundinamarques Néstor Leonardo Rico, del Partido Cambio Radical; en la Cuarta la presidencia será Diela Liliana Benavides, conservadora de Nariño.

La Comisión Quinta la orientará por éste año el liberal quindiano Luciano Grisales; la Comisión Sexta, el valluno de Cambio Radical, Oswaldo Arcos y en la Comisión Séptima, el liberal caldense José Luis Correa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más