4 % de los congresistas ya les dio coronavirus

113

El Congreso de Colombia lo conforman 108 senadores y 171 representantes, de los cuales hasta el sábado habían reportado que se contagiaron de la pandemia 5 senadores y 6 representantes a la Cámara.

Por la Cámara han reportado el contagio el nortesantandereano Jairo

Cristo Correa, del Partido Cambio Radical; Mónica Liliana Valencia, del Vaupés militante del Partido de la U; el representante a la Cámara liberal Fabio Fernando Arroyave; el representante a la Cámara por el partido de La U, Erasmo Zuleta; José Luis Correa, representante a la Cámara por el Partido Liberal; y el representante Christian José Moreno, del Partido de la U por el Valle.

Los senadores afectados son el conservador tolimenses, Miguel Angel Barreto; el senador liberal, Horacio José Serpa; el senador de las Farc, Pablo Catatumbo; el senador antioqueño del Centro Democrático, Nicolás Pérez; el senador conservador Laureano Acuña.

Los casos más recientes reportados fueron los del representante a la Cámara por el partido de la U, Christian José Moreno y el senador conservador Miguel Angel Barreto.

Sobre Barreto cayó una crítica fuerte de una dirigente política de Venedillo, Tolima, quien lo calificó de “marica” e “irresponsable” por haber ido a esa población con el riesgo de haber contagiado a varias personas. “Muy triste que un marica senador irresponsable, que mantiene de arriba para abajo, haya venido a Venadillo. Es bien cierto que el ‘man’ es asintomático, pero cuando uno mantiene de un lado a otro debe ser responsable en las actuaciones. Qué maricada”, se escucha en un audio de la mujer que circuló por redes.

 

También podría gustarte