HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tasajera despidió a los 7 calcinados en la tragedia

Olvidándose de los protocolos de bioseguridad y en general, de estado de emergencia actual por la pandemia del Covid-19, a los habitantes de Tasajera solo los embarga el dolor y anoche, les dieron el último adiós a las siete víctimas que murieron calcinadas en el accidente ocurrido el pasado 6 de julio.

Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduard Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez fueron despedidos entre calles de honor, caravanas de vehículos y personas a pie, que hasta el último momento no dejaron solos a sus seres queridos.

13 días después de la tragedia y mientras se recuperan una veintena de heridos en centros asistenciales de Barranquilla, Valledupar y Bogotá, la Gobernación del Magdalena confirmó que las 7 personas que en principio, fueron reportadas como desaparecidas y posibles víctimas fatales del hecho en el lugar, habían sido plenamente identificadas por Medicina Legal.

“Gracias al esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y, por supuesto, las familias de las víctimas de Tasajera, logramos la identificación plena y la entrega de los siete cuerpos de las personas que murieron calcinadas en el lugar”, ratificó el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres.

 

Asimismo, el funcionario informó que la administración departamental corrió con los gastos funerales y de traslado de los cadáveres identificados; además, continuará con el acompañamiento psicosocial a los familiares de los fallecidos, así como de los heridos.

FOTOS/ELMANGLAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más