HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.680 recuperados de Coronavirus tiene el Magdalena

De acuerdo con el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, un total de 964 personas se han recuperado completamente del Covid-19 en la ciudad de Santa Marta.

Es así como, en la actualidad, el 36,74 por ciento de las personas que han sido infectadas desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo en la ciudad, han logrado vencer el virus asesino.

Por su parte, los municipios del departamento del Magdalena, según datos entregados por el INS, confirman un total de 716 recuperados; es decir, el 46 por ciento de los infectados le han ganado la batalla al temible virus.

Estas cifras de recuperados, sumadas a las entregadas en el Distrito, elevan el número de personas libres de este virus en todo el territorio a 1.680.

 ¿CUÁNDO SE HABLA DE RECUPERADOS?

De acuerdo con la información entregada por la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, SARS, definen recuperado por tiempo clínico a aquellas personas con más de 28 días del inicio de síntomas, aún sin tener un control con muestra de PCR negativa.

“Este tiempo posterior al inicio de síntomas, para ser considerado recuperado, podría incluso llegar a ser más corto si se tienen en cuenta las nuevas recomendaciones del consenso de la Asociación Colombiana de Infectología, en la que se expresa la no necesidad de PCR de control (excepto en casos puntuales) y la suspensión de aislamiento, luego de transcurridos 10 días de iniciados los síntomas y al menos 72 horas de ausencia de los mismos”, precisa la sala SARS.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más