HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contribuyentes de Industria y Comercio en Santa Marta tienen hasta este mes, para declarar año 2019

Hasta el 31 de julio del año en curso, los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, régimen simplificado, tienen plazo de presentar la declaración y pagar por el año gravable 2019, así como lo establece el calendario tributario a través de la Resolución 644 del 20 de marzo.

Por ello, la Alcaldía de Santa Marta, mediante la Secretaría de Hacienda, les recuerda a los contribuyentes obligados a realizar esta declaración a no dejar pasar la fecha para ponerse al día con el pago de este importante tributo.

FIRMA ELECTRÓNICA

El Distrito dispuso que, la declaración y el pago de estos impuestos podrán hacerse de manera electrónica, a través de la web oficial de la Alcaldía, www.santamarta.gov.co mediante el portal de impuestos haciendo uso de la firma electrónica y del botón PSE, así como a través de la APP Tributos SM (Descargue en pdf el instructivo en el link https://impuestos.santamarta.gov.co:8443/resources/instructivos/InstructivoICARETEICA.pdf).

Es importante recordar que, la firma electrónica es la combinación de una identidad electrónica, una contraseña de la misma y un código de comprobación que sirven para el cumplimiento de los deberes formales y las tareas habilitadas en los servicios electrónicos de la Secretaría de Hacienda del Distrito de Santa Marta.

Mediante este mecanismo, los contribuyentes del impuesto industria y comercio que tienen fijado como fecha de pago de las autorretenciones bimestrales de los tres primeros períodos del año 2020 (enero – febrero), (marzo – abril), (mayo y junio), y los de retenciones mensuales (RETEICA) de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020, que tiene plazo hasta el 21 de julio de la presente anualidad para pagar estos tributos, también pueden realizar la consulta y pago de manera electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más