HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena inició la semana con 12 muertos y 166 infectados

La tasa de mortalidad por Coronavirus en el departamento del Magdalena continúa teniendo como epicentro la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, quienes son hasta la fecha los que mayor número de muertes por este virus registran.

En el más reciente informe un total de 12 muertes nuevas por Covid-19 fueron notificadas en el Magdalena, seis de las cuales se reportaron en Santa Marta y las otras seis en Ciénaga. Es así como este nuevo número de fallecidos deja en el Magdalena un total de 271 personas que han perdido la vida a causa de este fatal virus.

Sobre los fallecidos el Instituto Nacional de Salud, INS, dio a conocer que en Santa Marta cuatro de las nuevas víctimas fueron hombres en edades entre los 30; 69; 65 y 70 años de edad.

Tres de estas cuatro víctimas presentaron comorbilidades como Alzheimer, tuberculosis pulmonar e hipertensión arterial, patologías que impidieron su pronta recuperación.

Asimismo, dos mujeres en el Distrito de Santa Marta una de 80 años con aplasia medular y otra de 64 años con comorbilidades en estudio, también hicieron parte de las estadísticas de fallecidos.

OTROS SEIS EN CIÉNAGA

Por su parte, otras seis personas en  el municipio de Ciénaga también perdieron la batalla contra el Covid-19, se trató de tres hombres y tres mujeres, todos adultos mayores.

Según la información entregada por el INS, de los tres hombres reportados como fallecidos solo uno de 84 años de edad reporta como enfermedad de base una patología pulmonar obstructiva crónica, los otros dos de 19 y 86 años, continúan en estudio.

Asimismo, dos de las mujeres de 76 y 96 años de edad, presentaron comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes y cáncer respectivamente, mientras que una anciana de 82 años de edad continúa siendo objeto de estudio para el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es así entonces como Ciénaga reportó 108 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 13. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 24 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta se mantiene en 103 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 6 fallecidos en Sitionuevo, tres en El Banco, tres en Fundación, dos en Plato y dos más en Pivijay. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, El Piñón, Concordia, San Sebastián de Buenavista, El Retén y Aracataca, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

SON  UN TOTAL DE 166 NUEVOS CASOS

El departamento del Magdalena inició la semana en curso con 166 nuevos contagiados con Coronavirus, así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta nueva cifra eleva a 4.348 el total de los infectados en esta zona del país.

Del total de los nuevos casos 104 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 62 en distintos municipios del departamento, lo que deja un total de 2.728 personas infectadas en el Distrito, mientras que os municipios suman 1.617.

Durante esta nueva semana en curso Santa Marta arranca con un crecimiento en la curva del contagio de 54 por ciento, esto luego de haber acumulado un total de 863 nuevos casos durante la semana 29 comprendida entre el 12 y el 18 de julio de la anualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más