HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Santa Marta tendrá su primera Feria del Libro Virtual

Luego del éxito que tuvo la I Feria Internacional del Libro de Santa Marta, FilSMar, el año pasado realizada de forma presencial, la Universidad del Magdalena, ha decidido darle continuidad a este magno evento en un formato virtual, del 7 al 10 de octubre, con el lema ‘Conectados por un mar de lectura’, frente a la contingencia que se ha presentado por la pandemia del Covid-19 en este 2020.

La Alma Mater, a través de la Editorial Unimagdalena adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, junto a entidades que apoyan como la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Ferias del Libro en Colombia, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Aseuc, y la Agencia Cultural del Banco de la República – Santa Marta, se preparan para vivir y compartir con toda la comunidad un espacio lleno de libros, actividades lúdicas y descuentos en muchas obras literarias para niños, adolescentes y adultos.

“Logramos ubicar un espacio dentro del calendario nacional de ferias, va a ser una Feria por supuesto virtual, en el que vamos a tratar de obtener un software que se está manejando para desarrollar compras, ventas, a través del e-commerce, por toda la seguridad que esto representa en términos de la informática, para así garantizar que eso se pueda dar; una Feria en términos operativos implica negocios, aspectos comerciales, de distribución, transporte y todo eso, de ahí que estamos haciendo gestiones para que la logística funcione de la mejor manera posible”, indicó Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena.

La Feria que se desarrollará durante cuatro días en Santa Marta, se realiza en pro de la divulgación del conocimiento que se hace de los libros resultados de investigación, de los libros de texto universitario que son parte del proceso enseñanza – aprendizaje, como también de divulgación cultural o creación artística como literatura, novelas, cuentos, literatura infantil, literatura juvenil, que harán parte de la amplia programación que contendrá esta actividad.

El doctor Elías Caro, explicó algunos de los momentos que se enmarcarán dentro de este evento, “lo único que no vamos a tener es personas en pasillos ni stands, todo se va a hacer de manera virtual y tendremos también una agenda académica para la presentación de algunas actividades como conversatorios, conferencias, lectura poéticas, narraciones de cuentos y algunas manifestaciones artísticas de teatro y pintura, haremos cursos sobre creación artística en términos literarios, algo científico de cómo convertir trabajos de grado de Maestrías y tesis de Doctorado en libros”.

Siendo Una Universidad Más Incluyente e Innovadora, esta Casa de Estudios Superiores a raíz de la coyuntura por el Covid-19, utilizará los mecanismos virtuales para acercar a la comunidad universitaria y en general, para que puedan desarrollar compras de libros con descuentos y disfrutar de diversas actividades en torno al mundo de la lectura.

Con este evento, Unimagdalena siembra calidad, divulgación científica, nuevos conocimientos, y en este tiempo de pandemia, busca compartir nuevas formas de distracción manteniendo el autocuidado de que las personas se queden en casa y disfruten de las actividades programadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más