Demócratas alertan por interferencia extranjera

132

“Tenemos una gran preocupación, en particular, porque el Congreso parece ser el objetivo de una campaña concertada de interferencia extranjera que busca difundir desinformación para influenciar la actividad legislativa, el debate público y la elección presidencial de noviembre”, dijeron los políticos demócratas. 

Agregaron que dada la seriedad de las amenazas, consideran que es imperativo que el FBI entregue a los legisladores un informe clasificado antes de que termine el mes de julio, previo al inicio del receso.

Los legisladores no dieron detalles sobre la amenaza pero indicaron que su misiva estaba acompañada por un archivo clasificado con información.

La carta fue firmada por Pelosi, Schumer, el jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Adam Schiff, y el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner.

Estos cuatro políticos demócratas forman parte del selecto “Grupo de los Ocho”, de los legisladores que tienen acceso a la información clasificada del país.

Sin embargo, sus homólogos republicanos del grupo no firmaron esta carta y su publicación es un indicio de que el FBI no seguirá las peticiones.

 

También podría gustarte