HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venta de implementos deportivos se incrementaron por la cuarentena

El ejercicio se ha vuelto una de las alternativas al estar en casa, por lo que en las tiendas hay alzas en compras de artículos deportivos.

El confinamiento provocado por la expansión del COVID-19 generó el cierre de todos los gimnasios en Santa Marta, una situación muy inusual que obliga a practicar deporte en casa como única alternativa.

En medio de todo un  mercado que se ha visto beneficiado es el de las compra de máquinas y artículos para hacer ejercicios en el hogar.

 Diversas tiendas deportivas consultadas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA dan cuenta del alto interés de diversas personas por estos productos de la categoría deportes, cuyas ventas en algunos casos se dispararon hasta el punto de agotar los productos.

Vanessa Arboleda Valenzuela, directora comercial de Tutto’s  Sport Caribe, sostuvo que “efectivamente durante los últimos meses han  tenido un crecimiento en compras sobre todo en los elementos para hacer ejercicios en casa”.

Arboleda Valenzuela, confirmó que entre los implementos deportivos más vendidos se encuentran los kits de pesas, colchonetas para hacer ejercicio, tapetes de yoga, bandas elásticas de resistencia, mancuernas y rueda de entrenamiento de abdominales.

Al igual que el resto, los productos más demandados han sido las trotadoras, bicicletas de spinning y elípticas.

Y es que las ventas en las tiendas deportivas se incrementaron en los primeros dos días sin IVA que implementó el Gobierno Nacional.

“Los clientes aprovecharon esos días para realizar sus compras en balones de fútbol, básquet, voleibol, calzado deportivo y todo lo que el gobierno autorizó”, expresó Arboleda, quien conduce la tienda ubicada en la calle 22 N° 6-99.

El coronavirus ha obligado a los ciudadanos a adaptar sus hábitos de consumo a la situación actual y el comercio online ha sido la respuesta. Las compras por internet se han disparado en las últimas semanas “Los pedidos se han disparado para ventas online y los domicilios en la ciudad siguen operando de manera controlada, esto ha sido muy bueno para mover y poder difundir nuestros productos a toda la población”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más