HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.680 personas se han recuperado del Coronavirus

Pese al indiscutible aumento que ha tenido la curva de contagios en el Magdalena durante estas últimas semanas, de manera simultánea los recuperados también han ido en ascenso y en la actualidad el número de personas libres de Coronavirus en todo el departamento alcanza los 1.680.

Es así como el 40 por ciento de las personas que se han contagiado desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo en esta zona del país, han logrado vencer el virus asesino.

De acuerdo con el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, un total de 964 personas se han recuperado completamente del Covid-19 en la ciudad de Santa Marta.

Es así como en la actualidad, el 36,74 por ciento de las personas que han sido infectadas desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo en la ciudad, han logrado vencer el virus asesino.

Por su parte, los municipios del departamento del Magdalena según datos entregados por el INS, confirman un total de 716 recuperados. Es decir, el 46 por ciento de los infectados le han ganado la batalla al temible virus.

Además de en Santa Marta, los recuperados están en: 419 en Ciénaga; 160 en Puebloviejo; 46 en El Banco; 39 en Sitionuevo; 16 en Fundación; 13 en la Zona Bananera; 8 en El Retén, mientras que Aracataca y Plato registran cuatro cada uno.

Por su parte, Pivijy y Guamal suman dos casos confirmados y completamente recuperados. Mientras que municipios como Santa Ana, El Piñón, Cerro de San Antonio, y San Sebastián de Buenavista reporta uno cada uno.

¿CUÁNDO SE HABLA DE RECUPERADOS?

De acuerdo con la información entregada por la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, Sars, definen recuperado por tiempo clínico a aquellas personas con más de 28 días del inicio de síntomas, aún sin tener un control con muestra de PCR negativa.

“Este tiempo posterior al inicio de síntomas para ser considerado recuperado podría incluso llegar a ser más corto si se tienen en cuenta las nuevas recomendaciones del consenso de la Asociación Colombiana de Infectología, en la que se expresa la no necesidad de PCR de control (excepto en casos puntuales) y la suspensión de aislamiento luego de transcurridos 10 días de iniciados los síntomas y al menos 72 horas de ausencia de los mismos”, precisa la sala Sars.

HOSPITALIZADOS E INTERNADOS EN UCI

Por otro lado, según la información entregada por el sistema informativo sobre Coronavirus habilitado por la Alcaldía de Santa Marta, en la actualidad el departamento del Magdalena suma 293 personas hospitalizadas y 38 recluidas en una Unidad de Cuidados  Intensivos, UCI.

Sobre los hospitalizados, se dio a conocer que alrededor del 53 por ciento se notifican en la ciudad de Santa Marta, es decir, 157 personas se encuentran internadas en centros asistenciales.

En segundo lugar, el municipio de Ciénaga, registra un total de 80 personas internadas en un centro hospitalario, lo que registra una tasa del 27 por cientos.

Por su parte, Zona Bananera, El Banco y Puebloviejo registran casa uno 8 personas recluidas al interior de un centro asistencial, mientras que Aracataca 4; El Retén 3 y Sitionuevo dos.

Asimismo, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, Remoino, Pivijay, Plato, Pedraza, Concordia, Cerro de San Antonio y Ariguani, solo reportar una sola persona hospitalizada en cada ente territorial.

Por el contrario, Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, El Banco, Puebloviejo y Pivijay, son los municipios en el departamento del Magdalena que reporta personas ingresadas a una Unidad de Cuidados Intensivos por cuenta del Coronavirus.

Del total de los casos, la ciudad de Santa Marta registra 21; Ciénaga 11; Fundación dos,  mientras que El Banco, Aracataca Pivijay y Puebloviejo uno respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más