Confirman primer caso de Covid-19 en Chibolo

848

La Secretaría de Salud de Chibolo Magdalena confirmó el primer caso positivo de Covid-19, en un residente del municipio.

De acuerdo con la cartera de Salud municipal, actualmente la persona diagnosticada se encuentra asintomática. Asimismo, aclaran que inmediatamente después de que se tomó la prueba a esta persona, se activaron las medidas pertinentes y se diseñó un plan de acción que consiste en realizar un cerco epidemiológico con sus contactos estrechos y definir posibles fuentes de contagio.

Igualmente, de manera oportuna aclaran que la prueba fue tomada hace 17 días y desde ese mismo momento, dicha persona ha tomado las medidas de aislamiento junto con sus contactos estrechos.

“Estas personas cumplieron a cabalidad con su respectivo aislamiento y medidas de seguridad por 14 días”, indicó la secretaria de salud del municipio de Chibolo, Karina Lobo Jaraba.

Por su parte, Tirzo Armella Sierra, alcalde del municipio hace un llamado a la tolerancia, obediencia y solidaridad con los paisanos.

También podría gustarte