HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expulsado israelí que lideró banda de tráfico sexual  

 Assi Moosh, comerciante de nacionalidad israelí, propietario de un negocio en el balneario de Taganga, fue expulsado del país y entregado a las autoridades de su país

 

Assi Moosh, buscado en su país por la comisión de varios delitos, llegará a Tel-Aviv en las próximas horas.  En Taganga la comunidad celebra que por fin las autoridades hayan actuado.

 

La comunidad del balneario de Taganga hoy respira un poco más tranquila, pero aún sigue preocupada pese a que las autoridades le echaron mano al que consideraban como el ´terror´ del delito en ese lugar.

Se trata del israelí Assi Moosh, quien logró hacerse al control de Taganga con sus negocios de prostitución, rumba y bacanales, donde además, según las autoridades también  existía el negocio del microtráfico de drogas.

El israelí en compañía de otros compatriotas suyos que también están en la mira de las autoridades de Policía y de Migración Colombia, lograron hacerse al dominio de buena parte de Taganga, donde lideraban una banda dedicada a la prostitución, a la trata de personas, la extorsión y el microtráfico, indicó el comando de la Policía Metropolitana.

Ayer sábado, a las 5:00 de la tarde, por vía España, el israelí, Assi Moosh, de 43 años, fue expulsado por las autoridades colombiana a su país de origen, por ser considerado una persona peligrosa para la convivencia ciudadana.

Moosh quien se la daba de comerciante era el propietario de un complejo turístico en el corregimiento de Taganga a orilla del mar Caribe, conocido como ‘Hostal Benjamín’, y fue la misma  población  la que lo denunció en reiteradas ocasiones de dirigir un antro de drogadicción, prostitución y otros delitos.

Según se conoció Assi Moosh, el viernes por la tarde fue detenido cuando llegó a la oficina de migración en la Avenida del Ferrocarril de Santa Marta a realizar trámites para pedir la nacionalidad colombiana. Allí arribó acompañado por hombres armados a quienes no se les permitió el ingreso.

El israelí está sindicado por las autoridades de tener una empresa turística con conexión en varios países. Para atraer turismo ofrecía sugestivos planes que incluían orgías, sexo y drogadicción, bacanales que varias veces fue denunciada por la población taganguera.

De acuerdo con el concepto de las autoridades, en el ‘Hostal Benjamín’ organizaba fiestas privadas para sus compatriotas o extranjeros, a quienes les ofrecía comida típica de su país, sexo y drogas sin ningún tipo de control, porque la Policía no podía ingresar al lugar.

Assi Moosh,  será recibido en las próximas horas en Israel. No podrá ingresar a Colombia por el término de 10 años. Pasado ese tiempo si lo quiere hacer deberá pedir una visa.

 

EL OPERATIVO

En medio de un operativo organizado por Migración Colombia y la Policía Nacional, se logró expulsar del país el ciudadano israelí, Assi Moosh

Se conoció que desde hace dos años es objeto de seguimiento de las autoridades, por organizar fiestas privadas en un hotel de su propiedad ubicado en Taganga, al norte de Santa Marta, con prostitutas y drogas, de acuerdo con las autoridades, también tenía sedes similares en Cartagena, Bogotá, Medellín, Ecuador y Brasil.

Dicha diligencia judicial se llevó a cabo cuando llegó a la oficina de migración en la Avenida del Ferrocarril de Santa Marta a realizar trámites para pedir la nacionalidad colombiana. Allí arribó acompañado por hombres armados a quienes no se les permitió el ingreso.

Por otro lado, Lo que por ahora tratan de establecer las autoridades es si Moosh está relacionado con el video que se conoció hace algunos meses donde se promocionaba una playa de Cartagena para fiestas sexuales.

Hasta el cierre de esta edición, el israelí permanece en una sala transitoria de Migración con la misma ropa que fue capturado, en el aeropuerto  El Dorado, de Bogotá, a la espera de su traslado, primero a Madrid y luego a Tel Aviv, donde los dejarán dos oficiales de Migración Colombia, a disposición de las autoridades de su país.

 

HABLARON LOS TAGANGUEROS

Ante la noticia de la extradición del israelí considerado como el ‘terror’ de Taganga, la comunidad afirmó que su partidas es un alivio para ellos, debido a que en muchas oportunidades tuvieron temor a lo que pudiera pasar en una de las acostumbradas fiestas organizadas presuntamente por Assi Moosh.

“La verdad es que nos sentíamos con temor cada vez que él hacía sus locuras acá. Parecía que tuviera comprada a todas las personas porque uno hablaba y nada hacían. Era una locura cada vez que ese tipo organizaba sus fiestas.  A nosotros nos decían que hacían orgias, se drogaban, uff, de todo. Yo temía a que mis hijos estuvieran involucrados en algo así”, dijo una mujer de 43 años de edad, quien no reveló su identidad por seguridad.

 

Este es el pasaporte del israelí Assi Moosh

 

‘ESPERO QUE LLEGUE LA TRANQUILIDAD’

Con la ausencia del israelí, los tagangueros anhelan ‘respirar’ tranquilidad, debido a que el turismo sexual, microtráfico y pornografía, se ha convertido en un completo ‘dolor de cabeza’.

“Ojalá ahora que lo extraditaron las cosas cambien. Aunque quedan otros, así como se lo llevaron a él, estos que quedan también se irán. Solo espero poder estar en paz y tranquilidad, eso pido. Además, que las autoridades investiguen todo lo que acá en Taganga se vive, para que eviten tragedias y malas conductas en los jóvenes de hoy”, concluyó.

 

LA EXPULSIÓN

Migración Colombia informó que con base en facultades legales se adelantó el proceso de deportación del ciudadano israelí Assi Moosh, capturado la víspera en la ciudad de Santa Marta, y señalado de realizar actividades ilegales en el balneario de Taganga, cerca de la capital del Magdalena.

El extranjero, según se ha conocido, llevaba diez años en el país y se había establecido en Taganga donde era propietario de un reconocido hostal en el que eran organizadas fiestas estruendosas que incluían drogas y sexo incluso con menores de edad, por lo que las autoridades le seguían la pista.

En un comunicado, Migración Colombia señala: «Migración Colombia, actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano israelí Assi Moosh».

Assi Moosh, según la entidad migratoria, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia en la tarde de ayer, 24 de noviembre de 2017, en la ciudad de Santa Marta, y en estos momentos permanece en una sala transitoria de Migración Colombia en la ciudad de Bogotá, a la espera de ser conducido hacia la ciudad de Tel Aviv en Israel, en compañía de dos (2) custodios de la autoridad migratoria colombiana.

«De acuerdo con la sanción impuesta, Moosh no podría ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso», dice el comunicado.

 

COMUNICADO

Migración Colombia, actuando en ejercicio de la soberanía nacional que le ha sido confiada, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano israelí Assi Moosh.

La medida, que fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional, está basada en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece; «…el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…».

Assi Moosh, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia en la tarde de ayer, 24 de noviembre de 2017, en la ciudad de Santa Marta, y en estos momentos permanece en una sala transitoria de Migración Colombia en la ciudad  de Bogotá, a la espera de ser conducido hacia la ciudad de Tel Aviv en Israel, en compañía de dos (2) custodios de la autoridad migratoria colombiana.

De acuerdo con la sanción impuesta, Moosh no podría ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez (10) años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más