HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bebé agredida por su padre permanece hospitalizada

La pequeña que recibió un fuerte golpe en su rostro, fue llevada hasta el centro de salud de Bastidas donde fue valorada y dejado bajo estricta observación médica de los especialistas en la salud. El personal médico aseguró que la pequeña presenta un trauma cráneo encefálico producto de maltrato infantil.

Tras conocerse el caso de violencia intrafamiliar donde resultó gravemente herida una bebé de casi dos meses de nacida, presuntamente por parte de su padre en medio de una discusión con su madre la tarde del viernes en el sector del 17 de diciembre, las autoridades de Santa Marta tomaron cartas sobre el asunto y permanecen atendiendo a la menor y sus familiares.

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad y Convivencia llegó hasta el centro médico de Bastidas, donde el personal médico aseguró “la infante (…) presenta trauma cráneo encefálico producto de maltrato infantil”.

 “Se activa la ruta por tratarse de un caso de violencia intrafamiliar, dejando encargada de la ruta a la señora cr. (r) Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad, la cual hace presencia con su equipo y se entrevista con el equipo médico, solicitando que llegue al sitio la Policía de Infancia de Adolescencia para el conocimiento del caso; se comunica a la Casa de Justicia para que la comisaria respectiva efectúe el restablecimiento de derechos; así mismo a Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación, para trabajar de forma articuladas con el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar”, agregó la información de la administración local.

De igual manera se conoció que la abuela de la menor afectada y su hermano de tres años fueron trasladados a un albergue, por parte de la Secretaría de Promoción Social, mientras que la menor permanece hospitalizada en la Unidad Pediátrica a la espera que le den de alta.

Como se informó oportunamente, Melany Rocío Romero Rada, nacida en Cartagena, pero radicada en Santa Marta, compartía su vida con Borja Ortega, con quien tuvo 2 hijos, el menor de 4 años y la pequeña afectada.

El caso se produjo a eso de las 2:00 de la tarde del viernes, en presencia de la mamá de Melany, -quien está de visita desde Cartagena- el hombre, que al parecer estaba consumiendo licor llegó a la vivienda donde inició una discusión agresiva contra su pareja, y, en medio de esta, le lanzó un puñetazo y le terminó asestando el golpe a su propia hija, una menor que estaba en los brazos de su madre.

Rápidamente, la pequeña fue trasladada al centro de salud de Bastidas, donde recibió atención de los galenos en turno. Mientras que, “él (agresor) se fue para el cerro donde dice que me puede hacer lo que sea, él se aprovecha de mí. A mi hijo el pequeñito también lo maltrata”, aseguró la madre de la menor afectada en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más