HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procurador no asistió a instalación del Congreso

En una carta enviada a estos directivos, Carrillo hizo referencia a la función constitucional de velar por el respeto del ordenamiento jurídico y velar además por lo que determinan los jueces, así como en la importancia de tener un Congreso fuerte, activo, deliberante y sin restricciones.

Por último, agradeció la invitación al evento y presentó excusas para no presentarse y la justificó en la garantía del ejercicio autónomo de sus funciones de control que tiene como Procurador así como de la autonomía que tiene el Congreso.

Ante su comunicación, varias han sido las reacciones y las interpretaciones de lo que representa que él, como cabeza de un órgano de control, no se haga presente en la instalación del Congreso, en especial con la polémica y la polarización que ha provocado que se haga de manera virtual y con el antecedente de la primera legislatura de este año debido a la cuarentena.

Esta comunicación se dio horas antes de que iniciara el evento virtual y con congresistas presentes en el Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá, con opiniones a favor y en contra.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más