HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mi objetivo ahora es el acueducto´: Alcalde

Luego de conocerse que el acueducto de agua potable del municipio de Puebloviejo no está en funcionamiento, la Alcaldía se puso a la tarea de reestablecer el servicio que tanto necesitan los puebloviejeros.

En diciembre 19 del año 2015, varios medios de comunicación de Santa Marta, titularon la increíble noticia de la llegada por fin del agua potable en el municipio de Puebloviejo, la población más pobre del departamento del Magdalena, pese a estar en medio de una ciénaga y un mar muy ricos de peces y entre dos grandes ciudades capitales, como son Santa Marta y Barranquilla. Esta noticia no duró mucho tiempo y la falta de agua potable en esta región hoy es una realidad.

Ante esta situación y teniendo en cuenta las necesidades de los puebloviejeros se busca una solución a esta falla en el servicio público, “hoy desempolvamos el tanque elevado de 400 metros cúbicos ubicado en la cabecera municipal, ese que por muchos años vimos como un elefante blanco y hoy queremos recuperar, lo llenamos para verificar su funcionamiento y comprobamos que no tiene ninguna filtración, lo limpiamos con mucho hipoclorito para desinfectarlo e ir preparándolo para recibir el agua que llegará a sus hogares; probamos la tubería de 500 metros que viene de Ciénaga a Puebloviejo y detectamos dos fugas, que serán reparadas”, manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.

Durante la labor de inspección del tanque elevado estuvieron presentes funcionarios de Aguas del Magdalena, la Empresa Servipueblo y Operadores de la Sierra.

“Al final de la jornada, subimos al tanque y desde la azotea vimos la inmensidad de nuestro municipio y con certeza les digo que el agua en puebloviejo será una realidad”, puntualizó el burgomaestre de los puebloviejeros.

LA FALTA DE AGUA EN EL MUNICIPIO

Desde hace muchos años la falta de agua potable en Puebloviejo, ha ocasionado que la comunidad salga en repetidas ocasiones a la carretera a protestar para que les lleven un poco del preciado líquido y poder abastecerse. A Puebloviejo le urge intervención social y de prevención extrema para que no sea exterminado por la pandemia, es el clamor de esta comunidad.

Actualmente la ciudadanía carece del  líquido vital y por las altas temperaturas que están viviendo en estas zonas las familias especialmente los niños  y personas mayores sufren mucho, ya que no tienen a veces ni para bañarse  y en ocasiones tienen que comprarla .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más