HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Decretemos una cuarentena a la polarización y a la confrontación”: Arturo Char

Tras superar los cuestionamientos que hubo entorno a su nombre, asumió en la noche de este lunes como nuevo presidente del Senado de la República, el barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub, ganó por 76 votos contra 20 que tuvo el antioqueño de la Alianza Verde, Iván Marulanda.

Uno de los temas que el nuevo dignatario destacó en su discurso, fue “¡Decretemos una cuarentena a la polarización y a la confrontación!”, para lo cual pidió que se haga la discusión, pero con respeto. “¡Bienvenido el debate y la controversia respetuosa! Pero es el momento de identificar puntos de confluencia que faciliten acuerdos y consensos por el bien de la Nación. Trabajemos unidos para construir un mejor país. No le fallemos a los colombianos que aguardan con esperanza nuestras acciones”, apuntó.

Char Chaljub planteó además que esta legislatura será crucial y definitiva para que se puedan llevar a cabo acciones contundentes, reactivar la economía, trabajar en lo social y la creación de empleos.

“Invitamos al Gobierno Nacional, a los gremios, los trabajadores y a todos los sectores del país a que trabajemos de la mano para culminar con éxito el tercer año de este periodo constitucional. Esta emergencia nos ha mostrado que son aún muchos los colombianos que viven en estado de miseria y de pobreza, quienes requieren de la mano generosa del estado para sobrevivir. Debemos reconocer que el gobierno nacional y los gobiernos locales han hecho esfuerzos, ¡Pero falta, aún falta mucho!”.

Planteó, además, que “las consecuencias de esta pandemia han deteriorado nuestro tejido social. La afectación de la mayoría de las familias colombianas es cada vez más evidente. Por eso, esta emergencia sanitaria que vivimos nos ha enseñado que una de las grandes deudas de nuestra sociedad es una renta mínima universal. Un ingreso que permita que la gente tenga los alimentos básicos en la mesa. Que tenga techo, que tenga salud y que puedan asegurarles a sus hijos la posibilidad de cursar sus estudios”.

Dijo que “el Congreso debe asumir con prontitud la discusión de las reformas legales que nos permitan adaptar nuestras normas a nuevas realidades de la industria. Esta pandemia ha puesto en evidencia una vez más las falencias de nuestro servicio de salud. Hay EPS que se niegan a practicar las pruebas y el tratamiento del covid, nada más inhumano y condenable. No podemos seguir viviendo en la incertidumbre para acceder al servicio de salud. ¡Basta ya de abusos, y de convertirla en un negocio para pocos! En lugar de hacer efectivo el derecho fundamental de la salud para todos los colombianos”.

Planteó que es necesario tramitar la reforma a la salud para hacer de este un servicio universal y digno para todos los colombianos, “una reforma que garantice la buena atención a los pacientes, con eficiencia y calidad. Una reforma que unifique de una vez por todos los regimen de salud. Una reforma que dignifique la profesión de los trabajadores de la salud en Colombia a quienes tanto les debemos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más