HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Utilizan el Congreso bajo sus propios intereses: Iván Marulanda sobre elección de Arturo Char

Este lunes se llevó a cabo la instalación del Congreso de la República que – por primera vez – se hizo de forma virtual y durante ello, fue elegido el senador Arturo Char, del partido Cambio Radical, como nuevo presidente del Senado.

Su elección había generado controversia tras acusaciones que hay en su contra sobre presunta corrupción y por el caso de Aida Merlano.

Para hacerle contra, la oposición había postulado al senador Iván Marulanda como candidato, sin embargo, la mayoría de partidos políticos votó por Char respetando los acuerdos que hicieron desde 2018 sobre la Presidencia del Senado.

En diálogo con La FM, el congresista Iván Marulanda, de la bancada de Alianza Verde, lamentó la decisión que tomaron la mayoría de los partidos y aseguró que el Congreso fue “capturado” por una mayoría que solo le interesa mantenerse en el poder.

 “Hacen un acuerdo con el Gobierno lo que se llama ‘mermelada’, ponen el Congreso al servicio del Gobierno y secuestran el Congreso que pertenece al pueblo colombiano y lo utilizan bajo sus propios intereses”, aseguró.

Dijo que su candidatura buscaba presentarle al país otra opción porque, a su juicio, con lo que sucedió “no hay debate ni expresión de voz popular que exija ni que proponga sino toda una institucionalidad al servicio de unos intereses. Eso es una vulgaridad”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más