HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes cienagueros seguirán recibiendo clases desde sus casas

Teniendo en cuenta las altas cifras de contagio por Covid-19 que presenta el municipio de Ciénaga, la administración municipal dijo no al retorno a clases bajo la modalidad de alternancia, planteada por el Gobierno Nacional, como una medida de protección que busca mantener al sector educativo guardando los protocolos de bioseguridad desde casa.

Bajo un principio participativo e incluyente se establecieron mesas de trabajo con todos los gremios académicos del municipio y, por medio de encuentros virtuales participativos y encuestas realizadas a los padres de familia, se llegó a la conclusión que no hay garantías de seguridad para el retorno a las aulas de clases.

Es así como, administrativos, docentes, padres de familia, sindicatos y gremios coinciden en que la realidad de las escuelas es desfavorable, ya que la gran mayoría presentan problemas con el servicio de agua potable y baterías sanitarias óptimas, requisitos indispensables para hacer frente a las normas de autocuidado esenciales para prevenir el contagio del virus SARS-COV-2.

De igual manera, las aulas de clase no poseen la capacidad para aplicar el distanciamiento social pertinente; además de tener algunos maestros y miembros del sector educativo aislados a espera de resultados por posibles casos por coronavirus y de contar con un gran número de docentes mayores de 60 años y otros con enfermedades de base.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más