Sena y Gobernación llevarán educación superior a todos los municipios del Magdalena

239

En aras de extender la cobertura y llegar a todos los rincones del departamento con formación de pertinencia y calidad, el director regional del Sena Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, se reunió de manera virtual con el Secretario de Educación Departamental, David Suárez y su equipo, con el objetivo de continuar trabajando de manera articulada por el sector educativo del departamento.

En el marco de la reunión se mencionaron diferentes temas concernientes a la formación, tales como, el programa de articulación con la educación media que beneficia a muchos jóvenes del Magdalena, permitiéndole además de obtener un

título de bachiller, certificarse en un programa del nivel técnico de nuestra institución, facilitándose de esta manera su vinculación al mercado laboral en los distintos sectores productivos. Actualmente la cobertura del Sena Magdalena abarca la mayoría de los municipios del departamento, solo en seis no estamos llegando con este programa, debido a que las metas asignadas dependen de un presupuesto limitado y en otros casos por no cumplir las condiciones de infraestructura.

Existe la posibilidad de llegar a la totalidad de los municipios siempre y cuando el departamento asuma los costos respectivos.

Otro de los temas tratados para la articulación de las dos entidades, es llevar formación tecnológica a todo el departamento, para conseguirlo se necesita cumplir con unas condiciones que avala el Ministerio de Educación Nacional, siendo de las más importantes tener una infraestructura propia para adecuarla a las exigencias requeridas y así lograr la aprobación de los registros calificados.

LA CALIDAD EDUCATIVA

La regional Magdalena ha venido avanzando para mejorar la calidad de la formación, en este sentido se ha invertido en la modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, la construcción de la Agencia Pública de Empleo y se gestionó la donación de la subsede de El Banco Magdalena, permitiendo de esta manera una formación digna para todos los aprendices.

“Queremos seguir avanzando de la mano de las entidades territoriales como se ha hecho en otras regiones del país donde la educación es el pilar fundamental, por ello le planteamos al Secretario de Educación Departamental un proyecto que venimos luchando desde hace diez años y es construir o adecuar una edificación para que funcione una escuela de hotelería y turismo donde los aprendices adelanten su formación en ambientes reales. Tenemos la fe y la convicción que con la ayuda del

Doctor David Suarez y la Administración Departamental sacaremos este proyecto adelante”, dijo Armenta.

El Sena está dispuesto y comprometido a trabajar de manera articulada para ofertar los programas de formación de la entidad.

El director regional Víctor Hugo Armenta

Herrera precisó “somos la entidad de más confianza y la más querida por todos los Colombianos, por tal razón nos convertimos en el mejor aliado no solamente para el departamento sino para cualquier institución que quiera articularse con nosotros”.

También podría gustarte