HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fugaron siete presos de los calabozos de la Policía en Ciénaga

Los reos hacían parte de una banda delincuencial que fue desarticulada a finales de enero de este año y estaban a la espera de un cupo en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta para ser trasladados.

Siete capturados que se encontraban en las instalaciones de los calabozos de la Estación de Policía Ciénaga, se dieron a la fuga ayer, luego que forzaran los barrotes de la celda en la que se encontraban a la espera de un cupo en una cárcel.

Los hoy prófugos de la justicia fueron identificados por las autoridades como  Oliver Enrique Pérez Vega, alias ‘Oliver’, Alcis Junior Acosta Oliva, alias ‘Pequeño’, Maglio José Rubio Iguarán, alias Veneco’, Fabio Alfonso Fuentes Becerra, alias ‘Fabio’ Luis José Palacios Villalba, Víctor Andrés Martínez Ramos y Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Bareque; este último líder de la banda ‘Los Caimanes’; organización a la que pertenecían todos los fugados.

Estas personas, fueron imputadas por un juez de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En el municipio, a esta hora se ha desplegado un gran operativo por parte de la Policía Metropolitana que trata de dar con la ubicación de los reos.

Se conoció que, Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Bareque’ se entregó a la Policía en horas de la tarde, tras la presión que uniformados de la Sijín, inteligencia policial y patrullas del cuadrante ejercían para dar con su paradero.

CAPTURADOS EN ENERO

Estas personas habían sido capturadas en operativos que se llevaron a cabo mediante 18 órdenes de allanamiento y registro en diferentes sectores de Ciénaga, las cuales ejecutaron uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal, en articulación con la seccional de inteligencia de la metropolitana de Santa Marta (SIPOL) y la Fiscalía General de la Nación.  De los operativos se logró la incautación de 2 escopetas, dos mecanismos de disparo  y 120 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los enjuiciados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, habían sido cobijados por un juez con la medida de detención en centro carcelario el 29 de enero, y desde entonces se encontraba a la espera de un cupo en una cárcel.

HAY HACINAMIENTO EN LOS CALABOZOS

Una fuente contó a AJÁ & QUÉ y HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que, la situación en los calabozos de la Estación de Policía Ciénaga es compleja, debido al hacinamiento en el que allí viven los presos, quienes se encuentran en condiciones inhumanas a la espera de un cupo en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

“Esas celdas son para tener a 25 personas y hoy hay 56 aproximadamente; eso es algo pequeño y los detenidos prácticamente duermen uno arriba del otro. Hay  veces que duermen hasta en el piso pelao”, dijo la fuente.

OFRECEN RECOMPENSA

Tras la fuga de los reos, en el municipio de Ciénaga se desplegó un gran operativo policial para dar con su paradero. Así mismo, la Policía Metropolitana y la alcaldía de Ciénaga ofrecieron hasta cinco millones de pesos de recompensa, para la persona que de información sobre el paradero de estas personas. El ciudadano que tenga información sobre ellos, se puede comunicar a los celulares teléfonos: 3214291226 – 3213945126 y 3213945620.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más