HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía intervino 152 fiestas y 77 riñas

Las autoridades materializaron 11 capturas por delitos como hurto, lesiones, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Óscar Solarte,  presentó ayer el balance de las acciones desarrolladas durante el reciente puente festivo en las que se desarrollaron operativos en diferentes barrios de Santa Marta, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, secretarías de Movilidad y Gobierno; y Migración Colombia.

De acuerdo a la información oficial, se realizaron 368 comparendos del Código Nacional de Policía por incumplir la medida de toque de queda, ingerir bebidas embriagantes en vía pública e irrespeto a la autoridad; incautación de 19 armas blancas en diferentes procedimientos de policía lo que permitió la reducción de las lesiones personales y afectación a la vida.

Adicionalmente, se realizó la inmovilización de cuatro motocicletas las cuales estuvieron inmersas en procedimientos de judicialización, planes de registro y control con las caravanas de seguridad en todo el distrito de Santa Marta en donde se solicitaron 1155 antecedentes a personas y se verificaron 1076 motocicletas.

Durante el fin de semana, se materializaron 11 capturas por delitos como hurto, lesiones, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego; la incautación de tres armas de fuego, dos pistolas Jerico y una escopeta artesanal. Así como la incautación total de 2.500 gramos de marihuana las cuales estaban listas para su comercialización.

De igual modo, las autoridades realizaron dos suspensiones de la actividad comercial durante el fin de semana, a dos tiendas una en el barrio 20 de Julio y otra en el barrio por encontrarse violando la medida de ley seca, asimismo la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Gobierno y la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron apagar 152 fiestas que se realizaban de forma clandestina en diferentes barrios de la capital del Magdalena.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, comunicó que durante esta semana se registró una tendencia a la baja de homicidios, lesiones personales y hurtos a personas, frente a los últimos 15 días.

Finalmente, las autoridades de salud siguen haciendo un contundente llamado a todos los samarios para que acaten las medidas de bioseguridad y eviten contagiarse por Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más