HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con proyecto de ley, Minagricultura busca aliviar finanzas de campesinos

Con el ánimo de aliviar las obligaciones financieras de cerca de 140.000 productores campesinos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rusal, Rodolfo Zea, anunció la radicación de un proyecto de ley, con el que se podría normalizar la situación financiera de los campesinos ante el Banco Agrario o su intermediario.

«Radicamos un proyecto de ley que beneficiará específicamente a los pequeños y medianos productores, que contempla varias medidas como la posibilidad de lograr acuerdos con los bancos por las deudas existentes, así como unos alivios financieros y no financieros para una serie de cadenas no priorizadas”, afirmó Zea.

En el proyecto se contempla la posibilidad de establecer acuerdos de pago a través del Banco Agrario de Colombia o con otros bancos, esto para las obligaciones financieras cubiertas con garantía FAG.

“Se podrán realizar acuerdos de pago que incluya descuentos a capital y condonación de intereses corriente y de mora, con deudores que tengan obligaciones vencidas. Esto beneficiará a cerca de 140.000 deudores que podrán normalizar su situación financiera”, añadió.

Por otra parte, se busca facultar a la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaio (FONSA) para aplicar descuentos a capital. Esto aplicará para las obligaciones de deudores que hayan sido beneficiados anteriormente con el FONSA.

Zea señaló que “con esta medida, se apoyarán a más de 56.000 deudores del FONSA, con beneficios adicionales a los otorgados inicialmente por el Fondo y se promoverá el pago de sus obligaciones, a aquellos que no lograron pagar a tiempo”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más