HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gente en la calle y establecimientos abiertos; lo que dejó el puente festivo, según la UDEP

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Recuperación del Espacio Público (UDEP), realizó 50 operativos en toda Santa Marta y su zona rural, con el fin de hacer respetar las medidas de confinamiento, entre otras normas establecidas en el decreto Distrital.

Desde el sábado anterior, atendiendo el llamado de la comunidad, se evidenció la falta de responsabilidad de la ciudadanía y de un establecimiento de comercio que incumplieron la medida de restricción total de los días sábado y domingo, decretados por la Alcaldía Distrital, por lo que en compañía de la Policía Metropolitana fue suspendido el establecimiento de comercio que violó el decreto distrital.

Noticias Santa Marta-calles1

“Hemos encontrado de manera extraña que siendo sábado y domingo, día de toques de queda, la gente los está incumpliendo; los ciudadanos salen a la calle y también los negocios están haciendo apertura de los mismos. Eso va en contra de lo establecido en el último decreto nacional y la reglamentación que se hizo en el Distrito; por lo tanto, se están aplicando las correcciones y las medidas tendientes a que eso no pueda pasar”, sostuvo el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

El funcionario agregó: “Les insistimos a las personas que no violen las normas de toque de queda y a los dueños de negocios que cumplan con lo establecido de la normatividad vigente”.

De igual forma, el pasado domingo, en conjunto con las secretarías de Seguridad y la de Planeación, acompañados de la ESSMAR, CORPAMAG, Policía Nacional y Migración Colombia, desplegaron operativo de inspección y control en el corregimiento de Gaira, sector Puerto Mosquito, donde se analizaron las condiciones técnicas de ubicación de las construcciones que invaden el cauce de esta ronda hídrica, interviniendo una construcción que actuaba como centro de comercio en este lugar y que se encontraba atendiendo al público.

Asimismo, en este operativo se desalojó y se sancionó a personas extranjeras y locales que ese encontraban en este sector y que no acataron las nuevas disposiciones del Gobierno en la emergencia, violando el toque de queda.

Noticias Santa Marta-calles2

“Ante las denuncias, especialmente del micro-territorio de Gaira, nos trasladamos hasta ese sector y encontramos que desde la mañana empieza una movilización de personas que se trasladan en motos y sin ningún control, ni cumplimento de las medidas de bioseguridad; se aglomeran en distintos sitios de orillas del rio Gaira, especialmente en la bocatoma donde hay los reservorios de agua de la empresa ESSMAR, para desarrollar actividades turísticas sin ningún tipo de control”, afirmó Bula Ramírez.

Por otro lado, el lunes festivo, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos, Migración Colombia y la Fiscalía Nacional se realizó un operativo de intervención, caracterización y control migratorio en Ciudad Equidad, donde se verificó e identificó a la población extranjera de este sector.

De igual forma, se realizó la recuperación del espacio público ocupado por vendedores informales y la sensibilización a aquellas personas que incumplían el protocolo de distanciamiento social y de bioseguridad.

En total, fueron 40 guardianes entre defensores del espacio público y del campo ambiental que estuvieron durante todo este fin de semana con puente festivo, en toda Santa Marta y su zona rural, especialmente en las playas de la ciudad, Centro Histórico, El Rodadero, Mercado Público, Curinca, Santa Cruz, El Parque y la calle 30, entre otros sectores

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más