HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de Corte Constitucional no fue al Congreso

Argumentó que declina asistir para preservar garantías de imparcialidad y la plena neutralidad.

Con una carta dirigida a Lidio Arturo García Turbay como presidente del Senado de la República y a Carlos  Alberto Cuenca  Chaux como presidente de la Cámara de Representantes, el magistrado Alberto Rojas Ríos presidente de la Corte Constitucional, se excusó de ir instalación del Congreso de la República

Según se señala en la misiva, inicialmente el remitente expresa su gratitud por la,  «cordial invitación en calidad de presidente de la Corte Constitucional, a la Instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, por el periodo 2020-2021, que se trasmitirá de manera virtual a través de la plataforma ZOOM».

En el mismo documento, el representante de la Corte Constitucional pidió excusas por declinar la invitación para asistir al evento que ha sido catalogado como histórico, dada la contingencia que se vive en el país, por la COVID-19.

«Con el propósito de preservar las garantías de imparcialidad y la plena neutralidad en el ejercicio de las competencias constitucionales que me corresponden como miembro del Alto Tribunal que presido, presento excusa por mi inasistencia a tan importante ceremonia»,   explicó Rojas Ríos.

Hay que recordar que en el marco de la conmemoración de los 210 años de independencia de Colombia,  por primera vez en la historia, se llevará a cabo de manera virtual la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo legislativo 2020 -2021, ceremonia que será precedida por el presidente Iván Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más