#ENVIDEO: Avanzan obras de ampliación de la carrera 4, en El Rodadero

1.572

El proyecto de ampliación de la carrera 4, en el sector de El Rodadero – Gaira, ha sido uno de los más polémicos en el Distrito, debido a los inconvenientes legales y de planeación que ha acarreado; sin embargo, los trabajos se reactivaron desde el mes de mayo, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

‘El Reportero de la Calle’ de HOY DIARIO DEL MAGDALENA visitó esta importante obra de infraestructura y evidenció los adelantos que allí se trabajan; a la altura del Club Campestre La Guajira, ya se construyen las bases del puente sobre el río Gaira, en el último tramo de la vía.

Asimismo, se trabaja en la construcción de dos box coulverts para la evacuación de los caudales y evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Cabe recordar que, esta obra consiste en la ampliación de una segunda calzada de 2.1 kilómetros, entre la calle 9 y la calle 27, en El Rodadero. Este proyecto cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos, recursos de la Gobernación del Magdalena.

La obra fue contratada con la empresa Ruta del Sol II, consorcio que la ha ejecutado casi en su totalidad desde el sector de Arrecife, hasta el puente en Gaira donde colinda con la doble calzada, Ciénaga-Santa Marta.

También podría gustarte