HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casos de Covid-19 entregados el fin de semana no son nuevos: Salud Distrital

Tras registrarse un elevado número de contagios durante el fin de semana pasado, comprendido entre el viernes 17 y el domingo 19 de julio, el secretario de Salud Distrital de Santa Marta, Henrique Toscano, aclaró que las cifras entregadas durante esos días por el Instituto Nacional de Salud son pruebas que fueron tomadas hace más de 12 días.

“No son casos nuevos, tenemos el problema de la inoportunidad en la entrega de los resultados, los cuales están a 10, 12 y hasta más días. Simplemente lo que hacen es confirmar el manejo clínico que se ha hecho de personas que han tenido los síntomas y se les ha ordenado estar aislados en sus casas o que están hospitalizados, siendo tratados como sospechosos”, indicó el funcionario.

Toscano también precisó que, en particular los datos publicados el día 17 de julio son casos de muestras tomadas entre el 22 de junio y el 16 de julio.

“Esto nos hace ver que hay un retraso grandísimo en la entrega de la información, lo cual no nos permite tomar decisiones que sean oportunas, con relación a la atención e la ciudadanía”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más