Salud Departamental responde a solicitud de Álvaro Lemmon

1.712

Teniendo en cuenta la situación del municipio de Plato en materia de salud, el humorista plateño Álvaro Lemmon, conocido como ‘El Hombre Caimán’, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye a sus coterráneos en estos momentos de pandemia.

“Mi pobre pueblo Plato, Magdalena, un pueblo tan famoso como ‘La Leyenda del Hombre Caimán’ y yo que no dejo nunca de nombrarlo porque lo quiero, lo amo, no tiene ventilador en el hospital, no tiene nada; de vaina tiene médico. Por favor señor presidente, Iván Duque, ayúdenos”, clamó el humorista a través de sus redes sociales.

Esta petición se ha hecho viral por todas las plataformas digitales, teniendo en cuenta que el centro asistencial de segundo nivel no cuenta con lo necesario para poder atender pacientes con coronavirus.

De hecho, el secretario de Salud Departamental, Julio Salas, respondió al llamado del reconocido humorista y manifestó que, el gobernador Carlos Caicedo se encuentra haciendo todo lo necesario para poder aumentar la capacidad de atención del centro hospitalario.

 

“En el hospital se encuentran realizando obras de adecuación y de reconversión para aumentar la capacidad de instalado y de respuesta e inmunidad de cuidados intermedios y tener capacidad de reacción, frente a lo que se viene viviendo con esta pandemia”, expresó el funcionario en entrevista con Caracol Radio.

Salas sostuvo: “El Gobernador ha dado directrices para ampliar los servicios de los hospitales de segundo nivel del Departamento y presten servicios de tercer nivel. Para lograr este propósito, se deben realizar las obras de adecuación e intervenciones que ya están por culminar y que permitan brindar servicios de UCI intermedio o UCI completas; de igual forma, se está levantando información topográfica para poder construir una unidad de cuidados intensivos completa”.

Hasta la fecha, en el municipio de Plato hay 26 casos confirmados, 4 de ellos ya se recuperaron y 17 se encuentran en pleno seguimiento epidemiológico; hasta su alcalde, Jaime Peña Peñaranda, resultó positivo, lo que lo mantiene aislado en su casa y a la espera de una segunda prueba que le permita confirmar que está curado.

También podría gustarte