HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mario Espitia, eterno enamorado de ‘La Perla’

Mario Espitia posee el carisma y la alegría que caracteriza a los costeños, hoy lo estamos viendo nuevamente en pantalla, por medio de su personaje ‘Teto Tello’ en la bionovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’, la cual se emite todas las noches por el Canal Caracol.

Mario nació en Barranquilla, ciudad en la que estudió casi toda su vida. Es graduado de la Universidad del Norte en Comunicación Social y Periodismo, y su profesión la combina a la perfección con la actuación.

Este destacado artista colombiano se confiesa como un eterno enamorado de Santa Marta y así lo expresó en esta entrevista que le concedió a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

¿Qué significa  para ti, que el personaje  de ‘Teto’ Tello,  en Rafael Orozco, el ídolo, lo estén viendo nuevamente los colombianos?

“Me encanta que lo vean las nuevas generaciones, es un momento muy oportuno que repitan la historia, ahora que estamos cumpliendo la cuarentena en casa. Es rico disfrutarlo en familia, escuchar la música de Rafael Orozco, ver los personajes de esta producción. Quién se la está viendo de nuevo, la disfruta desde otra perspectiva y quien la ve por primera vez, estoy seguro que está enamorado de la historia. Yo la estoy viendo ahora. Es un mosaico de emociones increíbles”.

¿En quién se inspiró para darle vida a ‘Teto’ Tello?

“No me inspiré en nadie para darle vida a ‘Teto’. Iba estructurando el personaje en la medida en que iba ensayando. ‘Teto’ no representa a ningún personaje de la vida real. Es el antagonista y la parte oscura que opaca el color rosa de una historia. Es un personaje que necesita ser amado y respetado, tener poder y es lo que vemos. Y está embarrándola  para buscar esa posición. Un tipo que hace daño, se frustra. Mostramos toda la realidad de un ser humano cuando tiene vacíos y frustraciones”.

¿Este personaje antagónico le dejó alguna enseñanza en su carrera actoral?

“Me dejó muchas enseñanzas. A través del antagónico se muestra lo que no se debe hacer, casi siempre los antagonistas terminan mal y pagan sus errores. Nos muestra que es lo que no se debe hacer. Este personaje me abrió  las puertas en mi carrera actoral”.

¿Una de las ciudades de Colombia que más adora es Santa Marta, por qué?

Soy barranquillero, hincha furibundo del Junior pero tengo un corazón Tayrona increíble, quiero mucho a Santa Marta, porque desde chiquito voy al Parque Tayrona, un lugar de refugio que tengo. Cada vez que voy, es como si fuera la primera vez que la visito. Amo a Santa Marta, amo su biodiversidad, a la Sierra Nevada, sus playas y su gente, tengo muchos amigos allá”.

¿Tiene proyectos en mente por desarrollar?

“Comenzamos a grabar un proyecto a finales de marzo y a principios de abril se hicieron muchos ensayos de manera virtual confiando que la pandemia se acabaría pronto, pero parece ser que vamos a continuarlo a final de año, por lo pronto estoy estudiando. Ha sido un tiempo maravilloso para crecer espiritualmente y fortalecer mi relación con Dios.

¿Dónde está pasando la cuarentena Mario Espitia?

“Estuve tres meses en Bogotá pero por razones familiares, nada grave, me vine a Barranquilla. Ahora mismo estoy en Playa Mendoza, compartiendo con mi familia. Me he dedicado a estudiar mucho, cuánto taller o curso que salga y me interese lo tomo, estoy trabajando también en mi página web, la cual es muy divertida, le estamos metiendo interesantes contenidos con la Agencia Mostaza que la creó. Mis días son deliciosos, trato de compartir mis escritos una vez a la semana o cada 15 días”.

¿Cuál es su mensaje para todos los colombianos en estos días?

“Para los colombianos, mi mensaje en este tiempo, que no se trata de paranoia, es tener una prudencia colectiva, trabajar en equipo. Si todos trabajamos en equipo salimos bien de esta pandemia y cuando salgamos de esta situación,  vamos a poder disfrutar todos. Y también les doy las gracias por abrirnos un espacio en sus hogares, viendo nuevamente  a Rafael Orozco, el ídolo, es una bionovela bien hecha, con una fotografía espectacular y un equipo de trabajo maravilloso, Es una  historia de época”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más