‘Eurocine’ se toma a Colombia

42

El Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine, tendrá su edición número 26 este año, la cual realizará en alianza con la Cinemateca de Bogotá.

Theresa Hoppe, directora de Eurocine, anuncia que esta edición será en formato online. En esta primera etapa, del 22 al 31 de julio, habrá una muestra de nueve películas en la Sala Virtual de la Cinemateca, donde los espectadores podrán comprar su boleta por cinco mil pesos y ver la película en cualquier momento dentro del rango de estos 10 días.

El Festival Eurocine fue fundado en el año 1994 y lleva una trayectoria de 26 años. Cuenta con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades como: institutos culturales, alcaldías, empresas privadas, sector público, medios de comunicación, entre otros.

Para el 2020, el foco del festival es ‘¡Integrando Orígenes!’ con películas que se centran en personajes que están en una búsqueda de identidad con respecto a su origen cultural, religioso y racial.

Adicionalmente, este 23 de julio se realizará una charla en streaming en las redes de la Cinemateca de Bogotá con Almudena Carracero, la directora de la película ‘El Silencio de los Otros’.

Junto a esta película, en esta primera etapa también se podrán ver ‘Twarz/Mug’ de Malgorzata Szumowska, un drama con ingredientes de comedia con el que Polonia hace presente en Drama – Comedia / Color / 91 min / 2018 / Polonia.

Por Portugal estará la comedia de ciencia ficción ‘Diamantino’ de Gabriel Abrantes, mientras que por República Checa el drama con sabor a comedia, ‘Moscas de invierno’.

Italia participa con ‘La ciambra’ de Jonas Carpignano, ‘Zwingli’ de Stefan Haupt de Suiza y de Noruega, ‘Rosmari’ de Sara Johnsen.

También podría gustarte