HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar siguen adelante

Finalmente, se está preparando la Asamblea General de la Odebo que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre del presente año en la Ciudad de Valledupar.

El Comité Organizador y la Comisión de Seguimiento de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 realizaron una reunión con la presencia del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina;  autoridades locales y dirigentes deportivos, con la idea de seguir avanzando en la planificación de las estrategias de organización de los Juegos.

Baltazar Medina, presidente de la Odebo, ratificó el compromiso de la entidad con los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en la capital del Cesar del 24 de junio al 5 de julio de 2022, “le vamos a cumplir a la Odebo y a la región bolivariana con unos excelentes Juegos como se lo merecen”, afirmó Medina.

En la reunión, Baltazar Medina enfatizó que este evento servirá para reactivar sectores tan importantes como lo son: el transporte aéreo y terrestre, la hotelería, la generación de empleos temporales, entre otros, ya que los eventos de esta índole tienen un componente de retorno muy grande para las economías locales y la nacional.

En cuanto al cambio de imagen de los XIX Juegos Bolivarianos, el director General de los Juegos, Afranio Restrepo, entregó el informe de avances en aspectos técnicos, logísticos, seguridad, transporte, formación, sistema de administración de los juegos GMS y, además, fue presentada la estrategia de imagen con un relanzamiento de los juegos debido al cambio de fecha con la propuesta del nuevo logo y de la mascota.

Así pues, el logo es un acordeón con los colores del departamento del Cesar, del municipio de Valledupar y de la República de Colombia y la Mascota es una Iguana en honor al río Guatapurí, el cual tiene gran importancia para la cultura vallenata, el nuevo nombre de la mascota para estos Juegos es ‘Guatapí’. Con este símbolo trabajaremos desde el area medioambiental de los juegos y la sostenibilidad de esta especie”, expresó Afranio Restrepo, Director General del evento.

Finalmente, se está preparando la Asamblea General de la Odebo que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre del presente año en la Ciudad de Valledpar.

Sin duda alguna, el sueño de los Juegos Bolivarianos para Valledupar continúa avanzando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más