Apareció otra vacuna con resultados prometedores

46

Tal como había sido prometido el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford publicó hoy los primeros resultados de su proyecto de vacuna en la revista especializada The Lancet.

Esta vacuna la están trabajando junto con la farmacéutica AstraZeneca y según los ensayos que hicieron con 1.077 voluntarios, el 90% de las personas desarrolló anticuerpos neutralizadores tras inyectarles una sola dosis. Hubo un grupo de 10 personas que recibió dos dosis y estos demostraron más anticuerpos.

Los científicos afirman que la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 “parece ser segura” y “entrena el sistema inmunológico”. Está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que produce la gripa común en chimpancés.

En los ensayos pudieron detectar que un 70% de las personas que participaron tuvieron fiebre o dolor de cabeza, pero se trata de síntomas que fueron tratados simplemente con acetaminofén.

Ahora los investigadores tienen el reto de seguir trabajando para determinar si los anticuerpos son suficientes para dar protección a largo plazo contra el Covid-19. Para eso siguen en las fases dos y tres que incluyen más voluntarios y miles de dosis.

NO SE DESACELERA

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes que la pandemia del coronavirus “no muestra signos de una desaceleración” en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.

“La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región”, advirtió la directora Carissa Etienne.

Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311.000 muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900.000 nuevos casos con 22.000 muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.

La directora de la OPS destacó no obstante la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.

Etienne afirmó asimismo que la semana pasada, la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la funcionaria destacó que en pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importantes progresos en el seguimiento de la influenza. “Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios”, indicó.

 

También podría gustarte